¿encontraste un error?
avísanos

David Pizarro deja atrás la polémica y confirma que seguirá jugando en Santiago Wanderers

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Al final, las aguas se calmaron. David Pizarro seguirá siendo parte del plantel de jugadores de Santiago Wanderers, dejando atrás la polémica que originaron sus declaraciones donde manifestaba su deseo de retornar a Italia a fin de año, además de elevar una serie de críticas sobre el estado del fútbol chileno.

La decisión fue confirmada en conferencia de prensa realizada hace minutos en Valparaíso, en la cual participó además del jugador, el directivo caturro Jorge Lafrentz, quienes antes se reunieron para aclarar la situación.

Pizarro ratificó que seguirá, afirmando que “lo que más quiero es salir campeón con Santiago Wanderers (…) Mi decisión de volver al club fue más que nada porque soy wanderino y de Valparaíso.”, además de bajarle el perfil a las reacciones que generaron sus declaraciones y negar su idea de retornar a Italia, atribuyéndola a una descontextualización por parte del periodista de la Gazzetta dello Sport.

“Ya hablé con el directorio, tengo el valor para hablar por lo que yo siento que es la verdad, por ahí pasó el tema. Me queda recuperarme y dejar atrás esto” sostuvo.

Pizarro aclaró que “lo que más quiero es salir campeón con Wanderers y trabajo para el campeonato siguiente, que seguramente lo vamos a pelear”.

Sobre sus críticas al estado del fútbol nacional, el ‘Fantasista’ reafirmó que “en Chile los estadios están pelados pese a que somos monarcas de América”, aunque aclaró que “yo sabía a lo que venía (…) No es que porque vengo de allá me las sé todas. Si puedo ayudar (a mejorar), a partir de mi experiencia, lo voy a hacer”.

Por su parte, Lafrentz aseguró que el futbolista ofreció disculpas, además de explicar que su declaración fue sacada de contexto inicialmente. “David Pizarro tiene contrato hasta mayo de 2016 y aceptamos sus excusas” comentó.

La historia

Las palabras de Pizarro pegaron fuerte al interior de la regencia del cuadro ‘caturro’, ya que el jugador no solo explicitó su voluntad de partir apenas unos meses después de su publicitado retorno, sino que formuló una serie de críticas sobre la forma en que funciona el club y el fútbol chileno en general.

Recordemos que el pasado sábado, Pizarro entregó declaraciones a la Gazzetta dello Sport donde indicó que “los clubes no están interesados en que vaya la gente. La televisión les da más dinero que las entradas de los fanáticos. Esto fue un golpe para mí. Es por eso que me gustaría regresar a Italia, en enero”, entre otras frases.

Posteriormente reafirmó su crítica en diálogo con La Estrella de Valparaíso, asegurando que “soy más hincha que muchos y quienes realmente lo son, entenderán mi amargura. Por ejemplo, me carga entrenar en Quintero y que mi equipo sea de Valparaíso. Además de que los hinchas sean tratados como clientes”.

URL Corta: http://rbb.cl/d47b

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP