¿encontraste un error?
avísanos

Bayern München complicó futuro del Arsenal en ‘Champions’ con goleada en Alemania

GUENTER SCHIFFMANN / AFP
Publicado por

Bayern Münich, con presencia de Arturo Vidal desde los 70′, goleó como local por 5-1 a Arsenal, con un luchador Alexis Sánchez todo el partido, por la cuarta fecha del Grupo F de la UEFA Champions League 2015-2016.

El conjunto alemán dominó plenamente el partido y fue contundente en la primera etapa, porque abrió el marcador a los 10′ con cabezazo de Robert Lewandowski, tras gran centro medido de Thiago Alcántara. El polaco entró en solitario para anotar su 27° gol en el certamen.

Tras ello vino una acción que pudo cambiar el curso del partido, porque el alemán Mesut Ozil marcaba el empate, pero con la mano, a centro de Monreal, en jugada que inició Alexis.

Luego siguió el dominio unilateral del equipo de Pep Guardiola, que probó un esquema 4-1-4-1 que despedazó a su rival. Fue así que Thomas Müller anotó de mediavuelta el segundo (29′) y luego David Alaba se despachó un golazo a un ángulo (44′) tras luchar un balón.

En el complemento la fortuna también estuvo del lado de Bayern, porque Arjen Robben entró por Coman (53′) y en la acción siguiente anotó el cuarto (54′), al aparecer solo por el centro para aprovechar un centro de Alaba por derecha.

Los ‘Gunners’ (hoy con tenida alternativa) recién en la última media hora esbozaron alguna reacción con un disparo de Santi Cazorla que sacó Neuer (56′) antes del descuento, un notable centro de Alexis al pecho del francés Giroud, que amortiguó y venció de volea al meta (68′).

Guardiola no quería sorpresas y metió a Vidal por Lewandowski (70′) para controlar el mediocampo. El chileno tuvo una correcta actuación y su equipo se perdió un increíble contragolpe solo de Robben (83′) antes del disparo de Thomas Müller al primer palo (88′) para el 5-1 final.

En el otro partido de la zona, Dinamo Zagreb perdió 1-2 ante Olympiacos como visita, con presencia de Junior Fernandes los 90 minutos y de Angelo Henríquez desde los 57′.

Con estos resultados, Bayern Münich y Olympiacos encabezan el Grupo F con nueve puntos y tienen casi asegurado su boleto a octavos, porque Arsenal y Dinamo Zagreb cierran la tabla con tres unidades. Ello, a falta de dos jornadas para el final.

Para la quinta jornada, el equipo de Vidal recibirá a Olympiacos y tanto Arsenal como Dinamo Zagreb esperan un triunfo de los bávaros, porque jugarán una “final” por seguir con vida en el Emirates Stadium de Londres. Ambos duelos serán el 24 de noviembre.

1-0, Robert Lewandowski (BM), 10′

2-0, Thomas Müller (BM), 28′

3-0, Alaba (BM), 43′

4-0, Arjen Robben (BM), 55′

4-1, Oliver Giroud (ARS), 69′

5-1, Thomas Müller (BM), 89′

URL Corta: http://rbb.cl/d46k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP