A dos semanas de que se desarrolle una nueva ‘doble-fecha’ de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018, en Uruguay continúan ‘encendiendo’ el ambiente para el duelo contra La Roja.

Y es que pese a que los charrúas deben a enfrentar a Ecuador el próximo 12 de noviembre, es el encuentro contra Chile (17 del presente mes) el que le ‘quita el sueño’ a jugadores, hinchas y medios uruguayos.

Prueba de ello han sido todos los ‘mensajes’ que han enviado a través de la prensa diversos dirigidos de Óscar Tabárez, pese a que Sampaoli ya respondió que los recados no ‘asustaban’.

Recordemos que en el entorno de la ‘Celeste’ existe un gran resentimiento hacia La Roja, por toda la polémica que existió en el enfrentamiento entre ambos en la pasada Copa América, cuando Chile eliminó a Uruguay en los cuartos de final (el día del ‘dedo’ de Jara contra Cavani).

En este sentido, este miércoles Álvaro Pereira, seleccionado charrúa, remitió un nuevo mensaje hacia el combinado de Jorge Sampaoli.

“Ser campeón de América o estar pasando un buen momento no te garantiza que vas a ir directo al Mundial”, afirmó el jugador de Estudiantes de La Plata, según consigna el diario deportivo Ovación.

En la misma línea, Pereira recordó que “en nuestro momento nos tocó ser campeones de la Copa América (2011), arrancar con 10 de 12 puntos en la eliminatoria y después tuvimos un bajón y terminamos jugando el repechaje”.

Por otro lado, Álvaro Pereira recalcó que “las eliminatorias sudamericanas son las eliminatorias más difíciles del mundo porque pasás por frío, calor, distintos climas, hay que jugar en la altura y los rivales son muy parejos”, por lo que destacó que nadie tiene asegurado su cupo en Rusia 2018.