El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró este martes en la previa del partido contra el Bate Borisov en el Camp Nou, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que el objetivo es ganar para optar ya matemáticamente a la clasificación para octavos y “enviar el mensaje” a los rivales de que están “preparados” y como líderes del grupo.

“El primer objetivo es clasificarse y como campeones que somos hacerlo como primeros de grupo. Sobre todo por el mensaje a enviar a los demás de que estamos preparados y como primeros. Pero antes de ese mensaje hay que conseguir los puntos y habrá las dificultades lógicas”, señaló el DT del elenco donde milita Claudio Bravo en rueda de prensa.

Con un triunfo del Barça sobre el Bate y un empate o derrota de la Roma ante el Bayer Leverkusen daría la clasificación a los blaugranas para los octavos de final a falta de dos jornadas. “Es un dato muy positivo que indica el devenir de lo que hemos hecho en este grupo, empezando bien contra los rivales”, destacó.

De todos modos, Luis Enrique está centrado únicamente en ganar a los bielorrusos y no piensa de momento en firmar esa clasificación, que no llegaría salvo esa combinación de resultados. “Pensamos en las dificultades del partido de allí, intentaremos hacer un partido completo y mejorar aspectos del juego que hicimos allí muy bien y ganar que es el claro objetivo para seguir en la cabeza del grupo”, recalcó.

En cuanto a Lionel Messi, negó que su recuperación esté yendo mal o más lenta de lo previsto. “La recuperación de Leo va en los parámetros normales, cada recuperación es diferente y que yo sepa no hay noticia negativa ni adversa. Va en el proceso normal de un jugador lesionado”, reiteró Luis Enrique.