Solo restan cuatro fechas para que el Torneo de Apertura finalice y en Universidad Católica piensan solo en esa oportunidad que les permita sobrepasar a Colo Colo en la punta de la tabla.

Los “cruzados” están a solo 2 puntos del “cacique” y según el defensor Germán Lanaro, la UC buscará pelear el campeonato, ya que tienen oportunidades claras para lograrlo.

“Buscamos pelear el campeonato, tenemos oportunidades claras de poder lograrlo. Se ganó un partido importante el otro día y se ha hecho una buena campaña que espero termine como todos queremos”, dijo.

Además, el argentino señaló que es probable que el cuadro “popular” pierda puntos en estas últimas fechas, instancia que deben aprovechar para liderar el Apertura.

“Jugamos con la responsabilidad de que tenemos que ganar, creemos que el torneo está bastante parejo y cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera. Si nosotros hacemos nuestro trabajo es probable que Colo Colo pierda puntos. Queremos estar preparados para cuando nos toque estar arriba”, aclaró.

Por otro lado, y tras ser consultado por el “Superclásico”, Lanaro comentó que La “U” mereció más que Colo Colo, aunque los dirigidos por Sierra no dejan de tener méritos.

“En líneas generales la “U” merecía algo más pero Colo Colo no deja de tener méritos, ganó los partidos que tenía que ganar y hoy está por encima nuestro. No voy a entrar a decir quien juega mejor o peor. Hoy nos tenemos que fijar en lo que hacemos acá y creemos que si sacamos adelante los partidos que nos quedan tendremos grandes chances”, sentenció.

Finalmente, el defensor tuvo palabras para las críticas que David Pizarro realizó sobre el fútbol chileno, agregando que la gente tiene que ir a los estadios, para que este deporte vuelva a lo popular.

“La comparación con otros lugares puede sonar distinto. Me parece que está bueno que la gente venga a la cancha, que sea algo popular, que la gente no nos tenga que ver en la televisión todo el tiempo. El fútbol chileno tiene que seguir creciendo en ese sentido”, cerró.