Al menos tres partidos de la NFL, el campeonato de fútbol americano, se disputarán a partir de octubre de 2016 en Twickenham, el templo inglés del rugby, anunció este martes la Federación Inglesa de Rugby (RFU), propietaria del estadio.

“Estamos contentos de recibir a la NFL en Twickenham, un estadio que ha jugado un papel fundamental en la que ha sido la mejor Copa del Mundo de rugby de todos los tiempos”, señaló Sophie Goldschmidt, directora comercial de la RFU.

“La NFL tiene un vínculo importante que crece rápidamente en el Reino Unido. Combinado con las inversiones realizadas, nos permite ofrecer a los aficionados participar de cerca en este espectáculo”, añadió.

Desde 2007 varios partidos de la NFL se han disputado en Wembley -tres en 2014 y 2015-, con un gran éxito. El acuerdo se ha prolongado hasta 2020: dos partidos por año como mínimo se disputarán en el mítico estadio de fútbol.

Los encuentros que se disputarán en Twickenham, que el domingo acogió la final del Mundial en la que Nueva Zelanda ganó a Australia, se anunciarán en los próximos meses.