La polémica por los dichos de David Pizarro, adelantando su deseo de retornar a Italia y deslizando críticas sobre la actualidad del fútbol chileno sigue generando reacciones al interior de Santiago Wanderers.

Al respecto, el director deportivo de los wanderinos Juan Gutiérrez adelantó que se juntarán con el futbolista en los próximos días, señalando que “tenemos que reunirnos a conversar. Personalmente siento que el camino que David (Pizarro) pudo haber tomado para criticar era otro, pero ya que lo hizo de esta manera es necesario reunirnos para que las partes tengan claro lo que va a pasar en el futuro… por ahora, y antes de pronunciarse, lo mejor es sentarse y dialogar”, según recoge El Mercurio de Valparaíso.

Pero el medio consigna en su nota que entre los dirigentes la postura es un poco más dura de cara a una reunión que se desarrollaría este jueves, ya que no existió un diálogo con ellos previo a la entrevista.

Una fuente indicó al diario que “Si se quiere ir, Wanderers poco y nada puede hacer (…) nadie le va a rogar que se quede si ya tiene decidido volver a Italia”, a lo que agregó que “si algo se quiere decir hay que hacerlo sin rodeos… vamos a ver lo que nos señala en la próxima reunión, pero claramente hay un par de explicaciones, no hacia nosotros, sino a todos los wanderinos”.

Recordemos que Pizarro se encuentra actualmente en el proceso de recuperación de la fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho, lesión que lo aleja de las canchas.