¿encontraste un error?
avísanos

Atlético Madrid solo igualó sin goles en su visita al Astana por Champions League

STANISLAV FILIPPOV / AFP
Publicado por

El Atlético de Madrid igualó sin goles en el estadio del Astana, este martes en partido del grupo C de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, lo que permite a los ‘Colchoneros’ dar un paso más en su camino hacia la clasificación a octavos.

En el Astana Arena; un estadio cubierto, con césped artificial y calefacción (lo que permitió aumentar a más de 10 grados la temperatura de -10 que se registraba en la capital kazaja), el Atlético pagó el duro desplazamiento, 6.000 kilómetros desde la capital española, y no fue capaz de ganar a un equipo al que derrotó 4-0 hace dos semanas.

Pero este punto permite a los rojiblancos, invictos desde hace 6 partidos (en todas las competiciones), liderar el grupo C con 7 puntos, uno más que el Benfica, que este martes recibe al Galatasaray (tercero con 4). El Astana es colista con 2.

“Para los que no han visto jugar al Astana de local les habrá sorprendido, pero a nosotros no. Ya dije que iba ser un encuentro complicado, duro, difícil, pero no hay que reprocharle nada al equipo”, señaló el técnico del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa.

Sus mejores ocasiones fueron una falta directa lanzada por Koke desde cerca del córner (45) que se fue al larguero y dos que tuvo el extremo belga Yannick Ferreira Carrasco, un centro también al larguero (76) y un disparo sin fuerza en la prolongación (90+3).

- “Ganar al Galatasaray” -

Simeone optó para la dupla atacante por el francés Antoine Griezmann y Fernando Torres, que buscaba alcanzar los 100 goles como jugador rojiblanco.

Ninguno estuvo acertado. El internacional español desaprovechó una clara ocasión en el minuto 32, mientras que el exjugador de la Real Sociedad disparó demasiado cruzado en el 74.

El modesto club kazajo, que juega por primera vez la fase de grupos de la primera competición europea, frustró al subcampeón de 2014, como ya hizo ante el Galatasaray a finales de septiembre (2-2).

El Atlético se jugará el pase a octavos en las dos últimas jornadas. Primero recibirá en el Vicente Calderón al Galatasaray el 25 de noviembre y después viaja a Lisboa para enfrentarse al Benfica el 8 de diciembre, en lo que podría ser una ‘final’ por la primera plaza del grupo.

“Con la derrota ante el Benfica ya dije que se iba a complicar el grupo, pero nosotros tenemos que ganar al Galatasaray y ver qué pasa después”, señaló Simeone, haciendo referencia a la derrota 2-1 ante el equipo portugués, en la segunda jornada.

URL Corta: http://rbb.cl/d423

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP