Un nuevo fin de semana de fútbol se vivió en todo el mundo y hubo jugadores chilenos que destacaron en sus respectivos clubes, por lo que fueron incluidos en el ya tradicional ‘Top Five’ del programa Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío, con los cinco nacionales que más resaltaron.

5° Lugar: José Pedro Fuenzalida

‘Chapita’ se tituló campeón con Boca Juniors este fin de semana, aunque para ser rigurosos sin mucha participación suya. Solo estuvo considerando 12 partidos de los 30 que jugó su elenco, siendo cinco veces titular.

4° Lugar: Rodrigo Millar

Marcó su primer gol por los Monarcas de Morelia, en la goleada 4-0 ante los Dorados de Héctor Mancilla. Lo hizo
con un gol de exquisita técnica, cerrando el marcador y dejando a su equipo con opciones de Play Offs.

El gol del ‘Chino’ (Minuto 3:20)

3er lugar: Matías Fernández

El volante fue una de las mejores figuras de la Fiorentina en la holgada victoria 4-1 sobre el Frosinone de Nicolás Castillo en Italia. Colaboró en el primer tanto, hizo el centro del segundo y le cometieron un penal que significó el tercero. Jugó todo el partido y su equipo es líder en el Calcio.

2° lugar: Gerson Acevedo

El mediocampista, llamado alguna vez por Claudio Borghi a la Selección Chilena, fue la figura excluyente de su club ruso Ural, convirtiendo el tanto de visita ante el Spartak de Moscú, luego de recepcionar un balón en la contra y definir de manera exquisita. Con ésto su club subió al sexto lugar y aspira con puestos europeos.

Este fue el gol anotado por Acevedo

Y la otra gran opción que tuvo y que obligó a una gran intervención del arquero del Spartak

1er lugar: Gary Medel

Cuando uno es crack, es crack. El ‘Pitbull’ mostró que su valor no está solo defendiendo, sino que también en el arco rival.

El Inter se midió con la Roma, hasta ese momento líder, pero Medel no desaprovechó la que tuvo en el minuto 31 y anotó el tanto que le permitió a los lombardos quedar punteros, puesto que comparten con la Fiore. Por supuesto que la gente premió con vítores al chileno.

Mira el gol de Gary