El mediocampista nacional Gary Medel evoluciona favorablemente de una contractura lumbar, lesión sufrida el pasado sábado defendiendo al Inter de Milán, y no tendría problemas para defender a La Roja el 12 y 17 de noviembre por las Eliminatorias al Mundial 2018.

Luego de marcar un golazo en la victoria ‘neroazzurra’ sobre AS Roma, por la Serie A italiana, el formado en Universidad Católica presentó problemas en su espalda y debió abandonar el campo a los 51 minutos.

La salida anticipada del ‘Pitbull’ encendió las alarmas en Juan Pinto Durán pensando en los pleitos de este mes ante Colombia y Uruguay por el largo camino a la Copa del Mundo en Rusia. Sin embargo, el cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli respira aliviado al conocerse que el problema físico de Medel no reviste gravedad.

El sitio FCInternews comunicó en la presente jornada que “el martes se le realizará una nueva evaluación, pero por ahora no tiene programados exámenes específicos. Reina el optimismo en el Inter de Milán”.

Incluso, el cuerpo médico del cuadro lombardo no descarta que Medel diga presente el domingo 8 de noviembre en el duelo frente al Torino, válido por la duodécima fecha de la Serie A 2015-2016.