¿encontraste un error?
avísanos

Kenia se quedó con la gloria en el Maratón de Nueva York tras triunfos de Biwott y Keitany

Timothy Clary | AFP
Publicado por

Kenia hizo doblete este domingo en el Maratón de Nueva York, luego que Stanley Biwott y Mary Keitany se quedaron con el triunfo en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Biwott, de 29 años, ganó con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 34 segundos, mientras su compatriota Geoffrey Kamworor llegó segundo y el etíope Lelisa Desisa completó el podio. En cuarto lugar arribó a la meta el campeón defensor, el también keniano Wilson Kipsang.

“El ritmo fue lento, pero en las últimas tres millas (4,8 km) aceleré el ritmo”, dijo Biwott, que fue segundo en la maratón de Londres en 2014 y quinto en Nueva York en 2013.

Por su parte, Kamworor, campeón del mundo de cross country y medallista de plata en 10.000 metros, llegó 14 segundos después.

Kipsang, que ostenta el récord del mundo en maratón, tuvo un desempeño decepcionante esta temporada después de ser segundo en Londres y abandonar en los campeonatos mundiales.

Keitany gana entre las damas

Mary Keitany ganó por segunda vez consecutiva la categoría femenina, completando el recorrido con un registro de 2 horas, 24 minutos, 25 segundos. La etíope Aselefech Mergia fue segunda con un tiempo de 2h25:32 y su compatriota Tigist Tufa llegó tercera con 2:25:50.

Keitany, de 33 años, se convirtió en la octava mujer en la ganar en más de una ocasión en la Gran Manzana y la primera desde la británica Paula Radcliffe en 2007 y 2008.

En sus cuatro participaciones en Nueva York, Keitany siempre ha estado en el podio, finalizando tercera en 2010 y 2011. Su triunfo de este año fue más amplio que el de 2014 cuando se impuso por un margen de solo tres segundos.

Este doblete es el segundo de la keniana en grandes maratones, después de los logrados en Londres en 2011 y 2012.

URL Corta: http://rbb.cl/d3no

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP