En colaboración con la Embajada de Dinamarca y el laboratorio danés Novo Nordisk, se realizó la primera edición de la corrida “Cambiando la Diabetes”. El evento contó con más de 600 participantes en la comuna de Vitacura con el propósito de generar conciencia y educar a las personas sobre esta enfermedad mediante actividades deportivas.

En un día totalmente despejado se ejecutó la corrida, donde se realizó una carrera innovadora y con ambiente familiar. Esto porque consistió de un sistema de postas por equipos de tres personas, a la que cada uno corrió 5 kilómetro para completar los 15 totales. Además, al comienzo del evento los niños participaron en la categoría de menores de 13 años durante 1 km.

“Es muy bueno que se hagan eventos como este para incentivar y sensibilizar a Chile de la importancia que tienen estos temas, como la diabetes que va en aumento en el país. Hay que hacer de todo para prevenirla y a través del deporte podemos hacerlo”, señaló la maratonista Erika Olivera, quien participó del evento.

Pero más allá de lo deportivo, los organizadores del programa “Cambiando la Diabetes” quedaron satisfechos con la gran participación y llaman a generar conciencia para el tratamiento de esta enfermedad.

“Estamos muy contento con la participación. En Chile la diabetes es una enfermedad muy grave. Dos de cada cinco niños y dos de cada tres adultos tiene obesidad o sobrepeso. La diabetes está relacionada con esto y aquí tenemos mucha gente con esta enfermedad y debemos hacer algo”, sostuvo Yiannis Maillis, gerente general de Novo Nordisk Chile.

Mientras que el Embajador de Dinamarca, Jesper Ferslov Andersen, afirmó que “es un evento muy importancia para Chile. La situación de diabetes es grave y con esta corrida queremos enfocar el estilo de la vida sana y es necesario hacer más deporte para prevenir la diabetes. Espero que esta corrida genere más atención en la gente”.

De esta manera concluyó este evento que tuvo como propósito de generar conciencia para la diabetes, donde un millón y 700 mil chilenos padece de esta enfermedad de acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes.

Revisa lo mejor de la corrida en las siguientes fotos de Francisco Ulloa

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar