¿encontraste un error?
avísanos

Cambiando la Diabetes: Más de 1,7 millones de chilenos padecen esta enfermedad

Francisco Ulloa | BBCL
Publicado por

Ante más de 600 personas se organizó por primera vez la corrida “Cambiando la Diabetes”, cuyo programa es perteneciente al laboratorio danés Novo Nordisk y que realizó el evento en conjunto con la Embajada de Dinamarca durante este domingo en la comuna de Vitacura.

En un día soleado, que reunió a familias y equipos de tres personas que participaron en una novedosa carrera de posta de 15 kilómetros, se ejecutó el evento, cuyo propósito fue generar conciencia ante la amenaza de la diabetes tipo 2, es decir, la que no se adquiere genéticamente, sino por malos hábitos alimenticios y estilos de vida sedentario. Por eso es que la organización promovió este programa y además para apoyar económicamente a la Fundación de Diabetes Juvenil.

“Estamos contentos porque en esta ocasión la corrida es para prevenir las diabetes. Nosotros como fundación tenemos mucha información para poder entregar y hacemos más educación más que tratamiento”, comentó la gerenta general de la fundación, Ximena Muñoz.

Hoy un millón y 700 mil chilenos padece de esta enfermedad, de acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes. Por eso es que se llevó a cabo esta iniciativa, donde participaron niños y adultos en diferentes categorías y que al final de la carrera los ganadores obtuvieron medallas.

“Quiero felicitar a la Embajada de Dinamarca y a Novo Nordisk, que promueven y generan conciencia sobre la diabetes. En Chile son 17 millones de habitantes y se estima que un millón y 700 mil de personas padece de esta enfermedad, de la cuales muy pocos sabes que lo padecen. Viven y mueren después con la enfermedad sin saber que nunca la tuvo.

Entonces es bueno generar conciencia y qué mejor hacerlo haciendo deporte, comentó el atleta Sebastián Keitel
Por último, el embajador de Dinamarca, Jesper Ferslov Andersen aseguró que en esta corrida “queremos enfocar el estilo de la vida sana y es necesario hacer más deporte para prevenir la diabetes. Espero que esta corrida genere más atención en la gente.

Al final de la jornada las personas se mantuvieron contentas por esta iniciativa, donde a través de corridas y actividades deportivas esperan la solución de esta enfermedad que afecta cerca del 12% de la población.

Revisa lo mejor de la corrida en la siguientes fotos de Francisco Ulloa

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
URL Corta: http://rbb.cl/d3n5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP