¿encontraste un error?
avísanos

Boca Juniors derrota a Tigre y se titula campeón de la Primera División argentina

Juan Mabromata | AFP
Publicado por

Boca Juniors, sin presencia del chileno José Pedro Fuenzalida, se consagró campeón de la Primera División de Argentina al derrotar por 1-0 a Tigre, en el estadio La Bombonera, y sacar ventaja definitiva sobre San Lorenzo y Rosario Central, a una fecha del final.

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena se impuso con un solitario tanto de cabeza de Fabián Monzón, a los 42 minutos, al ganarle a su marcador en el primer palo y derrotar al portero Javier García con soberbio frentazo.

Si bien los ‘xeneizes’ intentaron ampliar la cuenta, sobre todo con Carlos Tévez, no pudo y terminó conformándose con una victoria por la cuenta mínima, que le bastaba para asegurarse su 25º campeonato local en la era profesional (31 en total), quedando a diez de River Plate, que encabeza el historial con 35 títulos.

Boca sumó 64 puntos y quedó sobre San Lorenzo con 58 y Central con 56, los otros candidatos, que derrotaron 2-0 a Temperley y cayeron 1-2 ante Banfield, respectivamente, restando aún una fecha por jugarse.

De este modo, el equipo ‘azul y oro’ vuelve a festejar luego de cuatro años, cuando alcanzaron el Apertura 2011 y ahora lo hace de la mano de Carlos Tévez, que arribó a mediados de temporada procedente de la Juventus de Turín.

Mira el gol de Monzón

URL Corta: http://rbb.cl/d3ot

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP