El delantero español del Chelsea Pedro, no atraviesa por un buen momento en Inglaterra. Al opaco presente deportivo de la institución, el ‘canario’ además sumaría un ‘negro’ aspecto psicológico.

Y es que según apuntan diversos medios internacionales esta jornada, el también atacante de la selección de España estaría arrepentido de haber abandonado Barcelona para marchar a Londres.

“Diez semanas han bastado para que la ilusión dejase paso a la decepción”, recalca el diario Sport de Catalunya, en relación a la alegría que mostró Pedro en su arribo a Stamford Bridge y que ya habría quedado sepultada.

Sin ir más lejos, el citado medio consigna que Pedro lamenta haber fichado por el Chelsea, y que incluso “confesó a su círculo íntimo que la realidad es muy distinta a lo que le explicó Mou y a lo que imaginó al dar el paso”.

“Volvería al Barça con los ojos cerrados porque ni la Premier es lo que esperaba ni el Chelsea se puede comparar al Barcelona”, habrían sido las palabras del ariete a Cesc Fabregas, su gran amigo de la plantilla.

¿Qué razones tendría Pedro para volver a Barcelona? Una de ellas es que, aunque ‘Mou’ prácticamente le habría asegurado la titularidad, el canario solo ha dicho ‘presente’ en 9 de los 13 juegos de la temporada, siendo titular en 7.

Otro dato importante es que el español ha sido reemplazado en 6 de los 7 enfrentamientos en los que ha estado desde el ‘pitazo inicial’, totalizando 624 del total de 1.200 minutos disputados. Por lo mismo, el hispano no se siente valorado.

“El mediocre comienzo de temporada del Chelsea, que ha colocado al propio Mourinho al borde del despido, ha provocado que el entrenador portugués cambie tan a menudo sus planteamientos y alineaciones que el ex jugador del Barça, al igual que otros como Hazard, esté muy decepcionado con su situación”, concluye Sport.