¿encontraste un error?
avísanos

Entrenador de Sudáfrica y partido por el tercer lugar: “Es como besar a tu hermana”

LIONEL BONAVENTURE / AFP
Publicado por

El seleccionador sudafricano de rugby, Heyneke Mayor, mostró su desdén sobre el partido por el tercer puesto del Mundial, con una frase expresiva, “es como besar a tu hermana”, dijo el sábado justo después de perder con Nueva Zelanda en semifinales (20-18), si saber quién sería su rival.

La derrota de Argentina el domingo contra Australia (29-15), en la otra semifinal, definió el otro equipo que jugará por el tercer puesto, el viernes en el Estadio Olímpico de Londres, en un duelo que reunirá a Springboks y Pumas.

“Mentalmente, es muy duro. No significa nada para mí. Es como besar a tu hermana”, afirmó Meyer tras perder con Nueva Zelanda.

El segunda línea Victor Matfield desdijo a su entrenador, señalando que todos los partidos son importantes cuando se defiende la camiseta sudafricana.

“Nunca hay un partido que no signifique nada cuando te pones la camiseta la camiseta de los Springboks. Nos dará tiempo a tener un par de buenas sesiones entrenamiento”, señaló el jugador de los Northampton Saints.

“Para mí es probablemente mi último partido con Sudáfrica. Quiero ganar ese último partido con los Springboks. Para uno o dos compañeros será su último partido también y queremos que sea especial. Queremos que la gente tenga miedo de nuevo a la camiseta de los Springboks”, indicó el forward de 38 años.

El capitán de la selección sudafricana, Fourie Du Preez, indicó que había “probablemente” disputado su último partido internacional contra Nueva Zelanda.

Baja probable de Du Preez

“Tengo un diente roto y voy a someterme a pruebas en mi pómulo”, declaró Du Preez.

“No sé si ha sido mi último partido con la selección sudafricana, pero probablemente sí. Fue probablemente mi último partido”, declaró Du Preez, de 33 años, que llevó el sábado la camiseta nacional por 76ª vez.

“Para ser cien por cien honesto, no pensé en el partido por el tercer puesto tras la derrota con Nueva Zelanda”, concluyó.

Para el apertura Handré Pollard, su equipo está obligado a cambiar el chip y superar la decepción de la derrota en semifinales.

“Estamos decepcionados y en ese estado no reflexionas con claridad, por lo que tenemos que recuperarnos en los próximos días. Tenemos otro partido por jugar. Estaremos preparados para ese encuentro”, explicó.

Pollard, segundo en la clasificación de goleadores del Mundial, con 79 puntos, tendrá el desafío de destronar al apertura de la selección argentina, Nicolás Sánchez, rival directo en ese partido, que lleva 89.

Por último, el joven segunda línea Lodewik de Jager, de apenas 22 años, afirmó que el partido por el tercer puesto será importante para él.

“Es otro test match para nosotros. La gente dice que no tiene importancia ese partido, pero lo afrontaremos como cualquier otro test match de nuestro país”, explicó el jugador.

URL Corta: http://rbb.cl/d253

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP