En 2013, el Udinese de Italia concretó otra de sus ‘apuestas’ de futuro relacionadas con el fútbol chileno y se quedó con una parte del pase de una promesa chilena.

Ese joven es Walter Ponce, que a los 15 años vio como el 50% de su carta fue comprada por el cuadro de Udine. Una muestra del potencial del delantero que ya debutó en el primer equipo de Palestino, en la actual edición de Copa Chile.

A los 15 años, Ponce firmó su primer contrato de transferencia cuando Udinese puso sus ojos en él. Actualmente en Palestino, el atacante debutó en el primer equipo en Copa Chile MTS 2015 frente a su ex equipo en el proceso formativo: Unión Española.

Woody -“porque me parezco al vaquero de la película Toy Story”- aporta una característica distinta a la selección Sub 17, gracias a su altura (1,80 metros) y potencia física, que le permite ir a la lucha contra los zagueros rivales.

Fanático de Cristiano Ronaldo, debido a “su habilidad como jugador y sus ganas de siempre querer ser más”, Ponce sueña con “lograr grandes cosas en el fútbol y dejar una huella en la Selección”, mientras que para el Mundial Sub 17 quiere que “cada partido lo juguemos con la misma intensidad y la misma entrega que lo hicimos durante toda la preparación. Si hacemos lo que sabemos, podemos llegar a lo más alto”.

Walter Ponce

Walter Ponce

Walter Benjamín Ponce Gallardo

Camiseta: 18

Posición: Delantero

Fecha de Nacimiento: 04 de marzo de 1998

Lugar de Nacimiento: Santiago

Club: Palestino

Perfil: Derecho

Estatura: 180 cm.

Peso: 68 kg.