El entrenador de Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, valoró el empate sin goles obtenido ante Manchester United en Old Trafford, pero se mostró autocrítico por la forma en que jugó su equipo.

El ‘Ingeniero’ manifestó su preocupación por haber perdido el control de la redonda en el segundo tiempo, lo que puso en riesgo el resultado, pero valoró seguir en la cima de la Premier League inglesa, ahora junto a Arsenal de Alexis Sánchez.

“Estoy satisfecho con el punto, pero no me gustó cómo jugamos, esta no es la forma como nuestro equipo debe jugar… No me gustó no tener posesión de balón como en el primer tiempo, perdimos la pelota en la segunda mitad”, aseguró al sitio web del club.

Pellegrini agregó eso sí que los ‘Citizens’ jugaron “frente a un rival difícil y fuera de casa. Si no ganábamos, era importante no perder”.

En ese sentido, el ex DT de Real Madrid y Málaga, entre otros, comentó que “era importante mantenernos concentrados y que el rival no generase chances, en ese aspecto hemos trabajado bien. Ellos tuvieron el balón pero sin grandes ocasiones”.

Por último, Manuel Pellegrini confesó que “no fue un día malo, siempre es difícil este estadio (Old Trafford) para cualquier equipo. Podemos defender el partido, pero siempre preferimos ser un equipo de ataque”.