Una importante victoria como local sumó en la presente jornada en Arsenal de Alexis Sánchez luego de derrotar por 2-1 al Everton en la décima fecha de la Premier League.

Los ‘Gunners’ hicieron respetar su condición de local en el Emirates Stadium para alcanzar de momento la cima de la Premier League, a la espera de lo que ocurra el domingo en el clásico de Manchester.

Pese a que en la semana el técnico del Arsenal insinuó en darle descanso a Alexis Sánchez, el chileno fue titular y estuvo en cancha 89 minutos, en donde se mostró movedizo y participativo en ataque, aunque no pudo hacerse presente en el marcador.

La apertura de la cuenta llegaría a los 36 minutos por medio del francés Olivier Giroud que peinó una pelota en el área, sorprendiendo al portero visitante.

Dos minutos más tarde, a los 38′, falta sobre Alexis Sánchez, centro de Santi Cazorla que conecta Koscielny y a cobrar. Nuevamente por medio de golpe de cabeza el Arsenal marcaba diferencias.

La reacción del Everton no se hizo esperar. A los 43 llegaría el descuento. Barkley con el remate que se desvía en Gabriel y descoloca a Petr Cech.

En el segundo tiempo la acción no se detuvo con ocasiones para ambas escuadras. Pero apareció la figura de Cech para mantener el resultado. Los ‘Gunners’ pudieron aumentar las cifras, pero Flamini y Ozil no estuvieron finos en las más claras oportunidades.

De esta forma el Arsenal hila su cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones, alcanza 22 puntos en la Premier League y dormirá como líder del certamen, a la espera de lo que ocurra el domingo en el clásico de Manchester entre el City (21) y el United (19).