Cultura


Película que aborda temática gay se estrenó en Liceo 7

Providencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película “En la gama de los grises”, que retrata la historia de amor entre dos hombres, fue presentada en la Semana de la Educación Pública de Providencia. Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz; el director de película, Claudio Marcone y los actores principales de la cinta: Emilio Edwards y Francisco Celhay.

Con escenas nunca antes vistas en el cine chileno, ayer se estrenó la película “En la gama de los grises” a las alumnas del Liceo 7 de Niñas y a los alumnos de los liceos de hombres Arturo Alessandri Palma y José Victorino Lastarria, en el contexto de la Semana de la Educación Pública.

Posterior a la exhibición de la película se abrió un foro de conversación con la directora Legislativa de Fundación Iguales, Daniela Santana, y la dirigente lésbica, Erka Montecinos, quienes abordaron el tema de la “Diversidad sexual y cambio de paradigma” a partir las temáticas que expone la película y la nueva ley de unión civil, que entrará en vigencia los próximos días.

“La instancia de poder conversar sobre la homosexualidad a días de la firma del acuerdo de vida en pareja nos invita a compartir abiertamente estos temas con los y las estudiantes de nuestros colegios. Nuestra función como educación pública es formar a los ciudadanos y ciudadanas del futuro, por eso debemos hablar de los temas que enfrenta la sociedad y del mundo en que vivimos. Sólo así podemos construir un país más humano, en que nos entendamos y respetemos” señaló la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

La película, que llega oficialmente a los cines el 29 de octubre, es una historia de amor que narra cómo Bruno (Francisco Celhay), un arquitecto exitoso con su vida ya resuelta bajo los estereotipos más conservadores, decide darse una pausa para reencontrarse. En esta búsqueda conoce a Fer (Emilio Edwards), un profesor de quien se enamora y empuja a que su vida tome otro camino.

Ve el trailer oficial:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados