¿encontraste un error?
avísanos

Bosch, Creevy y Lobbe en el XV de los Pumas para semifinales ante Australia

Rugby World Cup ‏@rugbyworldcup
Publicado por

El centro Marcelo Bosch, que vuelve tras sanción, es la única novedad en el XV de Argentina para las semifinales del Mundial de rugby, el domingo en Twickenham frente a Australia, anunció este viernes la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Bosch fue suspendido un partido por un tackle peligroso en la última jornada de grupos, el 11 de octubre ante Namibia (64-19) y sustituirá en el equipo a Matías Moroni, autor de uno de los cuatro tries de los Pumas en cuartos frente a Irlanda (43-20).

Por su parte, el hooker y capitán Agustín Creevy, y el tercera línea Juan Martín Fernández, que tenían lesiones leves y realizaron entrenamientos diferenciados durante la semana, estarán en el XV de salida.

Creevy tenía un edema en el muslo izquierdo, mientras que Lobbe padecía un esguince leve del ligamento interno del tobillo izquierdo.

Ambos jugadores tuvieron estas lesiones leves en el partido de cuartos de final en que Argentina batió a Irlanda por 43-20.

“Agustín viene haciendo todo lo que le pidieron. Estamos esperando a mañana. Hoy está disponible. Lo seguimos preservando para ver si mañana está bien. Creo que llega perfectamente”, afirmó el seleccionador argentino, Daniel Hourcade.

Los suplentes serán prácticamente los mismos que estuvieron en el banco en el partido de cuartos de final contra Irlanda, con la inclusión del pilar Juan Figallo, en lugar de Juan Pablo Orlandi.

Figallo sustituyó el pasado 14 de octubre en el plantel al pilar Nahuel Tetaz, que se resintió de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, durante un entrenamiento, y no pudo continuar en el Mundial.

“Cuando empezamos, Figallo era una de nuestras primeras opciones. Tuvo una lesión y ya quedó fuera. Pero lleva una semana y ya interiorizó los movimientos del equipo”, explicó Hourcade.

Hourcade esperá un equipo australiano diferente al que ganó con apuros en cuartos a Escocia (35-34).

Australia diferente

“Australia es uno de los mejores del mundo y está haciendo un gran Mundial. El otro día dio un medio paso en falso, pero Australia es mucho más de lo que demostró con Escocia, y de eso somos muy conscientes. Nos esperamos un partido tremendamente duro y difícil. La batalla va a ser permanente y en los breakdowns va a estar la clave”, explicó el técnico.

“Debemos ser sólidos en el breakdown, es el punto clave, donde ellos meten mucha presión y pescan muchas pelotas. Tienen más obtención de pelotas recuperadas que en el scrum. En defensa, si controlamos las dos primeras fases de su ataque, vamos a encontrar la inercia que le dan. Ya que si no lo hacemos ahí, son difíciles de contener”, añadió.

“Hicieron una gran primera fase, aunque contra Fiyi no hicieron una gran partido, pero jugaron de forma espectacular contra Inglaterra y Gales, contra los que defendieron con 13 jugadores. Contra Escocia no dieron una imagen mala pero no mostraron lo que son capaces de hacer. Hay que sacarse la imagen de Escocia, porque no es la que nos vamos a encontrar. Es un equipo con experiencia, que sabe”, explicó Hourcade.

El técnico señaló que buscarán la victoria sin renunciar a nada. “Vamos a prepararnos para ganar. Vamos a dejar todo, llegar al límite dentro de nuestro sistema de juego. En la cancha el que haga mejor las cosas triunfará”, indicó.

“Obviamente soñamos con todo, pero primero soñamos con ganar a Australia. Llegamos con poca preparación al Rugby Championship. Hemos mejorado y evolucionado. Estamos en condiciones de hacer un gran partido y soñar con todo”, concluyó.

El XV de Argentina para enfrentarse a Australia en semifinales del Mundial de rugby:

Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernandez Lobbe, Pablo Matera; Tomas Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustin Creevy (capt); Marcos Ayerza.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Figallo, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo De La Fuente, Lucas González Amorosino

URL Corta: http://rbb.cl/d1ru

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP