Cultura


Más de 230 artistas en escena tendrá el Octavo Concierto de la Sinfónica de Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un encuentro único se vivirá con el Octavo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta este viernes a las 20:30 horas, por el aniversario de la Corporación Cultural.

Sin duda será uno de los conciertos más grandes que haya recibido el Teatro Municipal de Antofagasta. Una propuesta musical de gran magnitud ofrecerá este viernes a las 20:30 horas la Orquesta Sinfónica, en el marco de su Octavo Concierto de la Temporada 2015.

Un montaje tan masivo que por primera vez en la historia del recinto, habrán más de 230 artistas en escena, todos dirigidos por el destacado director nacional Alejandro Bianchi Murúa, en esta propuesta denominada “Canción con todos: Un viaje por la América morena”.

Será una noche muy especial, que tendrá creaciones de autores tan importantes como Violeta Parra, César Bricela (argentino), Atahualpa Yupanqui (argentino), Chabuca Granda (Perú) y José Alfredo Jiménez (Argentina), siendo un paseo por la esencia latinoamericana.

Los invitados que se sumarán a los músicos de la Sinfónica y que también darán vida a este gran encuentro son el grupo Juvenil del Liceo Experimental Artístico, Coro Infantil de la Escuela Cerro Moreno, Grupo Alidanza, Tuna Tabardos y Grupo de Tango Arrabaleros 2000. A ello se suman las solistas Claudia Maureira (soprano), Leslie Segura (soprano), Zuzuki Delpero (cantante popular) y además de Santiago Retti (cantante popular).

Viaje por la América morena

Un viaje musical imaginario por parte de nuestro continente, con un gran despliegue humano y técnico y que a través de un repertorio ampliamente conocido a nivel mundial, que pretende reflejar el gran caudal creativo que diversos artistas latinoamericanos han dejando una huella importante en la historia de la música popular y folclórica de Latinoamérica.

Un espectáculo con que la Corporación Cultural de Antofagasta celebra sus 31 años de presencia en la ciudad, entregando Identidad, Patrimonio y Pertenencia.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Además los invitamos antes del ingreso de cada concierto, la Corporación Cultural de Antofagasta tiene un convenio con el Hogar de Cristo para recolectar alimentos no perecibles y pañales, esto para ir en ayuda de las cientos de personas que atiende diariamente esta institución de beneficencia nacional.

Un evento apoyado por nuestra Corporación, y que ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puedes entrar a la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados