¿encontraste un error?
avísanos

Medio incluye a Medel en el equipo ideal de los ‘ausentes’ de lista final del Balón de Oro

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Ayer se conoció la lista corta de los 23 candidatos a quedarse con el ‘Balón de Oro’ al mejor futbolista de 2015, además de los 10 seleccionados para ‘Entrenador del Año’, reconocimientos que entregará FIFA y la revista francesa ‘France Football’ el próximo 11 de enero de 2016.

En una lista de grandes nombres, Alexis Sánchez y Arturo Vidal representan a nuestro país entre los jugadores, mientras el seleccionador nacional Jorge Sampaoli está incluido en los candidatos por DT. Pero no eran los único que podrían haber estado en el anuncio, ya que Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Gary Medel también estaban presentes en el grupo de 59 preseleccionados para postular al premio, aunque quedaron fuera.

Lee también| FIFA confirma los 23 futbolistas nominados al Balón de Oro: Alexis y Vidal en listado

De todas formas, Medel recibió un pequeño ‘consuelo’ por parte de la propia ‘France Football’, ya que lo incluyó en la oncena ideal de los ‘ausentes’ del listado final, compartiendo un espacio con grandes figuras como Andrea Pirlo o Gianluigi Buffon.

El medio señala que Medel es “el alma de la selección chilena que ganó la Copa América disputada en su país. El ‘Pítbull’ brilló con ‘La Roja’ gracias a su recuperación de balón y su abnegación sin fallas”, aunque -quizás si justificando su exclusión de la lista de 23- agrega que “por desgracia, no pudo llevar a su Inter de Milán más allá del octavo lugar de la Serie A”.

Lee también: Jorge Sampaoli es incluido en listado de diez candidatos a ‘Entrenador del Año’ por FIFA

Pero no solo Gary marca presencia en la elección ‘alternativa’ de la revista gala, ya que el entrenador Manuel Pellegrini también está incluido. Eso si, hacen mención a que la temporada sin trofeos en el City influyó en su exclusión, ya que “frente al peso de los diez elegidos, el 2015 de Pellegrini no pesa mucho. Un segundo lugar en la Premier League, eliminaciones precipitadas en la Champions League, FA Cup , Copa de la Liga son parte de un balance que no garantiza un lugar en la élite de estrategas mundo”.

Te dejamos con el equipo ideal de los ausentes. ¿Estás de acuerdo?

Once ideal de ausentes

Once ideal de ausentes

URL Corta: http://rbb.cl/d16s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP