El entrenador de la Selección Chilena Sub 17, Miguel Ponce, espera obtener un buen resultado ante Nigeria, al cual consideró un rival “muy difícil” a nivel de juveniles, con miras al partido de este martes en Viña del Mar, por la segunda fecha del Mundial.

El técnico de la ‘Rojita’ reconoció que su equipo tendrá un duro lance ante un cuadro que ha ganado cuatro títulos mundiales en esta categoría, pero enfatizó que la idea es repetir y extender los buenos momentos que tuvo el equipo en el partido inaugural (1-1) para aspirar a clasificar a octavos de final.

“Lo que hicimos ante Croacia fue muy bueno, con todas las dificultades emocionales que habían de por medio. Este partido es muy importante, sabemos que parte de nuestro camino en la primera fase pasa por obtener un buen resultado, ante un equipo muy complejo y difícil en esta edad. Nigeria es la más exitosa en esta división. Sin duda eso será siempre un problema”, aseguró en rueda de prensa.

Ponce agregó que “la presión está dada y te entusiasma. Esto pasa por hacerlo tan bien como ante Croacia, esa es la gran tarea que tenemos en este trabajo, de repetir bien las cosas. ¿Si tenemos presión? Si no la tuviéramos obviaríamos la historia de esta Selección”.

El ex DT de San Felipe y San Luis aclaró que el equipo está preparado para la intensidad física de los africanos. “Nos preparamos desde siempre para ser competitivos, primero desde la condición física y después para competir. El otro día lo demostramos, la estatura ante Croacia no era menor, pero eso no influyó. Ahora, la condición física (de Nigeria) por raza es un poco más fuerte”, respondió.

Además, el ex seleccionado nacional en la ‘Roja’ que clasificó al Mundial de Francia aclaró que no cambiará la forma de juego. “No habrá otro planteamiento, tenemos una forma de jugar que está por sobre el equipo del frente, pero consideramos en todo sentido las virtudes y habilidades del rival. Las precauciones se las mostramos (a los jugadores), ellos saben, pero no es para dejar de jugar como sabemos”, comentó.

En la misma línea, el volante Yerko Leiva enfatizó en la fortaleza del equipo al comentar que “ninguno sobresale más que el otro” y valoró el ambiente al interior del camarín, al confesar que “a todos nos gusta el reggaeatón y en el camarín se siente sólo felicidad”.

Por último, el autor del gol ante Croacia reconoció que “ahora nos toca un rival mucho más difícil como Nigeria”, pero enfatizó que “esperamos salir a hacer nuestro juego, a mostrar buen fútbol y enfocarnos en lo que sabemos hacer”.

Chile se medirá ante Nigeria por la segunda fecha del Grupo A, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, como pleito de fondo del cotejo Croacia-Estados Unidos (17:00).