¿encontraste un error?
avísanos

Löw apoya a Niersbach y Federación Alemana de Fútbol ante acusaciones sobre Mundial 2006

Publicado por

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dio su apoyo al presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, ante las acusaciones de corrupción en la atribución de sede del Mundial-2006, reveladas la pasada semana por Der Spiegel.

“Su palabra (la de Niersbach) es fiable al 100%”, declaró Löw este martes en un comunicado de la DFB, estimando “injustas” las conclusiones extraídas “sin pruebas” por la prensa.

El técnico, que era adjunto de Jürgen Klinsmann en la selección alemana en aquel Mundial-2006, dijo tener confianza en que todo se clarifique.

Alemania se ha visto sacudida en los últimos días por esa acusación de compra de votos para ganar la sede del Mundial-2006. El semanario Der Spiegel reveló el caso el 16 de octubre, afirmando que el Comité de Candidatura alemán destinó una caja negra para comprar votos.

La DFB había reconocido el pago de 6,7 millones de euros a la FIFA en abril de 2005, pero aseguró que la suma no guardaba relación con la atribución del Mundial-2006.

“No hubo ni caja negra ni ninguna compra de votos” para obtener el Mundial-2006, insistió el viernes Niersbach, que en aquel momento era miembro del Comité de Organización del evento, bajo la dirección del mítico exfutbolista Franz Beckenbauer.

La justicia alemana está estudiando el caso y el gobierno ha pedido que se aclare lo ocurrido, a través del portavoz de Angela Merkel.

URL Corta: http://rbb.cl/d10t

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP