¿encontraste un error?
avísanos

Prensa española elogia buen momento de Orellana: Recuerda que la poesía ya está inventada

Agencia UNO
Publicado por

La prensa española no escatimó en elogios para el delantero chileno Fabián Orellana, pieza clave en el sólido andar del Celta de Vigo en la liga española 2015-2016 y que el domingo anotó un golazo en la victoria frente al Villarreal.

El elenco que dirige el argentino Eduardo Berizzo, campeón con O’Higgins del Apertura 2013, se ubica al frente de la clasificación tras ocho jornadas, con 18 puntos, junto a los ‘grandes’ Real Madrid y FC Barcelona.

El ex Audax Italiano, que estuvo en la doble fecha eliminatoria con la ‘Roja’ ante Brasil y Perú, inauguró ayer el marcador a los 41′ con un zapatazo desde uno ocho metros fuera del área, que hizo estéril la volada del meta del ‘Submarino Amarillo’.

Y cuando el marcador estaba 1-1, a los 90’, Orellana vio un espacio y ensayó un tiro cruzado al segundo palo del arquero Alphonse Areola. La bola dio en el vertical izquierdo y Nolito estuvo presto para agarrar el rebote y mandarla al fondo de las mallas para la victoria celeste.

El protagonismo del chileno fue destacado por los medios españoles. “Por sacar un defecto al chileno, tiene por norma no definir todo lo que genera. Pero cuando lo hace, como sucedió ayer, pues te calla. Anotó un gol y provocó, en gran media, el segundo para que el Celta lograse una victoria de nivel en El Madrigal”, escribió Atlántico, el diario electónico de Vigo.

Para Marca, en tanto, “el arte de Orellana vale tres puntos (…) Orellana recuerda que la poesía ya está inventada y se lleva el partido con dos genialidades”.

“Y así, en un mediodía de domingo, el chileno se cargó la intensidad y el adoctrinamiento de las pizarras con un golazo y otro en grado de tentativa. El espectador se deja el dinero para ver arte. Como un derechazo desde 25 metros que baja a plomo tras superar al portero. Como el 0-1 del Celta en El Madrigal”, agregó.

Respecto a la segunda diana del forastero, la publicación apuntó que “se encendían las luces de la discoteca y cada uno se iba para su casa, pero Orellana, otra vez Orellana, se sacó un recorte de lujo en la frontal, oteó el horizonte y buscó la escuadra larga de la portería de Aréola. Tanto ajustó que pegó en el travesaño, aunque por allí andaba Nolito para ajusticiar el partido. Una victoria del arte sobre el cartabón”.

Por último, El País destacó a la dupla ofensiva conformada por Orellana y Nolito. “Dos futbolistas mayúsculos, fabricaron una victoria con púrpura ante un Villarreal diezmado con la expulsión de Bailly”, puntualizó.

“Fluía el fútbol en El Madrigal entre dos grandes equipos de ilimitados recursos. Llegaba una y otra vez el Villarreal al área de Sergio Álvarez acumulando numerosos efectivos. La sensación de peligro era permanente. Con Orellana orquestando la ofensiva celeste, asomaba residualmente el Celta a los albores de Aréola”, finalizó.

URL Corta: http://rbb.cl/d0oh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP