¿encontraste un error?
avísanos

Boca de Fuenzalida perdió ante Racing y todavía no puede gritar campeón en Argentina

Agencia UNO
Publicado por

Boca Juniors, con el chileno José Pedro Fuenzalida en el banco de suplentes, perdió 1-3 ante Racing Club en Avellaneda y todavía no logró asegurar el inminente título del Campeonato Argentino de Primera División 2015, tras la 28° y antepenúltima jornada.

Este partido tuvo todos los ingredientes de un clásico, con el agregado que si los ‘Xeneizes’ vencían a los monarcas vigentes en el estadio ‘Juan Domingo Perón’ de Avellaneda, aseguraban la corona con dos fechas de antelación.

Sin embargo, la ‘Academia’ soslayó la ausencia de Diego Milito y Mariano Pavone para abrir temprano el marcador con tanto de Marcos Acuña, quien impactó con golpe de cabeza a los 6 minutos, tras enorme desborde y centro de Pillud.

La escuadra de Rodolfo Arruabarrena igualó de forma parcial con un testazo de Jonathan Calleri (23′) tras un taco de Tevez para Erbes, que metió el centro dentro del área.

La jugada polémica del partido llegó justo a la media hora porque el árbitro cobró un penal a instancias del asistente. De todas formas, la decisión fue la correcta porque Daniel ‘Cata’ Díaz detuvo con la mano un disparo de Romero y fue expulsado (Orion por reclamos airados se llevó amarilla). El gol lo anotó Gustavo Bou (33′).

Para el complemento el cuadro de Diego Cocca tuvo todo para liquidar e incluso quedó con dos más por la expulsión por doble amarilla de Cristián Erbes (76′). Pero el tanto que liquidó el duelo recién llegó al final con violento tiro penal del portero Sebastián Saja (87′) tras infracción en el área de Tobio a Gastón Díaz. El ‘Cilindro’ casi se vino abajo con el festejo.

Con este resultado, Boca Juniors se quedó en la cima con 61 puntos y tiene cinco de ventaja sobre Rosario Central (56) y seis sobre San Lorenzo (55), los únicos que pueden amagar una inminente corona. En tanto, Racing Club está cuarto con 53 unidades.

Por la 29° fecha, el cuadro de ‘Chapa’ Fuenzalida recibirá a Tigre en ‘La Bombonera’ el 1 de noviembre y con un triunfo asegura la corona, sin depender de otros resultados.

URL Corta: http://rbb.cl/d0nk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP