Cultura


Este domingo se realiza el evento gratuito “Picnic Jazz” en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pancho Molina y Cristián Cuturrufo son algunos de los músicos que se presentan este domingo en Picnic Jazz, un evento al aire libre que destaca entre las actividades de celebración del aniversario 465 de la ciudad de Concepción.

Con Picnic Jazz, continúa este domingo 18 de octubre, desde las 16:00 horas en el sector La Cascada del Parque Ecuador, la celebración del aniversario 465 de Concepción. El evento gratuito es una invitación a toda la familia, para disfrutar al aire libre de un espectáculo donde se presentarán Pancho Molina Trío, Cristián Cuturrufo, Cecilia Gutiérrez y Yayo Durán, Rodrigo Álvarez Quinteto y la Big Band Jazz Juvenil de Concepción.

Al conmemorarse este mes 465 años de la fundación de la ciudad, la Municipalidad de Concepción organizó una serie de actividades culturales que se realizan en forma gratuita, invitando a todos, grandes y chicos, a ocupar parques, plazas y espacios públicos.

Al Día de la Música, que a comienzos de mes en el Parque Ecuador y en la Casa del Deporte reunió a más de 15 mil personas frente a bandas y solistas de Concepción y Santiago, se suma Picnic Jazz, evento gratuito para este domingo 18 de octubre desde las 16:00 horas en el sector La Cascada del mismo parque. La invitación es a disfrutar en familia o entre amigos, tendidos sobre mantas, en el pasto, junto a un escenario donde desfilarán reconocidos exponentes del jazz local, más invitados nacionales e internacionales.

Entre ellos, estará el gran trompetista chileno, Cristián Cuturrufo, más la Big Band Jazz Juvenil de Concepción, así como nombres claves por su virtuosismo en la escena penquista: la cantante y acordeonista Cecilia Gutiérrez, quien tocará junto al joven guitarrista Yayo Durán; y Rodrigo Álvarez Quinteto, que integran el reconocido contrabajista, los hermanos César y Jorge Arriagada, en guitarra y batería, respectivamente, Ignacio González en saxo tenor y Daniel Freire con trombón.

Se suma, desde Nueva York, Pancho Molina Trío. Después de 13 años radicado en Estados Unidos, el baterista y ex integrante de Los Tres se reinstala en la ciudad natal, con una intensa agenda que integra al pianista argentino Leo Genovese y al contrabajista italiano Francesco Marcocci.

“Picnic Jazz implica cultura gratis para la comunidad, un lugar de encuentro donde se comparte al aire libre con músicos, y una gran oportunidad para disfrutar de lo que ofrece la escena artística en la ciudad. Generalmente en verano, en NY, fui a presentaciones así. Se dan muchas tocatas al aire libre, donde la gente comparte asados o lo que lleve para comer, incluso el día completo”, recuerda el músico que con el trío realiza en octubre una mini gira en locales de Santiago y Concepción.

El alcalde Álvaro Ortiz destaca a su vez que “este año, hemos querido celebrar el aniversario con una serie de hitos culturales abiertos en forma gratuita y a distintos públicos, motivando a ocupar la ciudad. Comenzamos con el Día de la Música, un fin de semana multitudinario de rock y pop, continuando con Picnic Jazz, que creemos más orientado al adulto joven y en un lugar con vista privilegiada, como es este sector del Parque Ecuador. En ambas actividades, hemos apostado por la presencia de músicos locales con un cartel de primer nivel”, agrega.

La celebración continúa –entre otras actividades– con un Festival de Títeres, que se realizará del 20 al 24 de octubre en el Odeón de la Plaza de La Independencia, diariamente a las 17:00 horas. Y, el sábado 31 de octubre, en el foro de la Universidad de Concepción, con “La Vida Mágica”, obra del elenco del Centro Artístico Cultural de Concepción, CAC, donde participan niños, jóvenes y adultos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados