¿encontraste un error?
avísanos

Sampaoli y camino a Rusia: A nosotros lo único que nos ayuda es potenciar nuestro juego

Agencia UNO
Publicado por

El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, se refirió a su presente en La Roja con el buen arranque en Eliminatorias Sudamericanas. Proyectó el duro camino para clasificar al siguiente Mundial y reconoció que su mayor sueño como entrenador es dirigir en Argentina, su país de origen.

Luego de sumar 6 puntos en el inicio del camino a Rusia 2018 tras vencer a Brasil y Perú, Jorge Sampaoli sonríe ante los halagos que reciben su equipo. Sin embargo, no se marea y asegura que la clasificación al Mundial será muy complicada.

Sobre el partido del martes en el que Chile derrotó 4-3 a Perú en calidad de visitante, Sampaoli reconoció que la expulsión de Cueva fue un punto de marcó el desarrollo del cotejo, más allá de que en líneas generales La Roja mostró un mejor fútbol. Además adelantó que para ninguna selección será fácil visitar Lima.

“Se va a hacer muy duro ganar en Perú. Si no se daba la expulsión, no se si el partido se abría”, aseguró el casildense en conversación con Radio AM 1190 América de Argentina.

Por lo mismo, proyectó una muy dura etapa de clasificación, más aún tomando en cuenta que Brasil y Argentina quedaron heridos.

“Será durísimo hasta el final. Brasil y Argentina dependerá de la jerarquía de sus jugadores. Brasil está complicado colectivamente, pero tiene una serie de jugadores impresionante. EnQuito ganarle a Ecuador es casi inaccesible. Uruguay siempre arranca mal y ahora lo hizo bien y se hacen fuertes. Va a estar muy complejo clasificar, hay selecciones que aprovechan muy bien la localía como Colombia y Ecuador. A nosotros lo único que nos ayuda es potenciar nuestro juego y que no se nos lesione alguno de los importantes porque estaríamos en problemas”, analizó el estratega del último campeón de América.

A la hora de destacar la labor de sus dirigidos y referirse puntualmente al accionar de Arturo Vidal, el entrenador llenó de elogios al hombre del Bayern München.

“Arturo es un todo terreno, pero juega más adelantado que atrasado, aunque situarlo en un lugar es muy complejo. Él necesita mucho de despliegue, llegar al área y volver”, indicó.

De todas formas, Sampaoli ratifica que lo de Chile no tiene que ver con una figura en particular, sino con un buen equipo que lleva a cabo el pensamiento que él entrega en la conducción técnica, situación que ha provocado elogios de todas partes del mundo, reconociendo eso sí lo complejo que puede ser manejar un camarín con tantos buenos jugadores.

“Sentimos que tenemos una buena propuesta de juego. Donde vamos jugamos del mismo modo e intentamos ser protagonistas, eso nos permite la tranquilidad de respetar una idea que hoy por hoy es difícil por el ego de jugadores y por el cansancio que genera”, admite Sampaoli.

Para el entrenador que ha pasado por clubes peruanos y chilenos la posesión de balón es clave, por lo que prefiere y opta por utilizar a jugadores de buen pie en el medio terreno y no solo a “recuperadores”.

“Para tener posesión no se puede tener recuperadores. Hay que tener jugadores que tengan técnica y visión de juego. Usamos a Medel y Jara atrás porque tienen gran pase de salida. Por eso cuando uno pone un recuperador en la mitad se complica el juego, porque él la pasa al costado”, reconoció.

Sueños ‘Millonarios’ en Argentina

Como era de esperarse, Sampaoli también fue consultado por el momento de Argentina, puntualmente por los delanteros que tiene la albiceleste.

“Sacando a Messi que es el mejor de todo, hay una gran variedad. Agüero, Higuaín, Tévez, Icardi, Di María, Pratto. Argentina tiene un potencial enorme que seguramente cuando se acomode complicarán”, alabó el oriundo de Casilda.

Además, Sampaoli reveló sus deseos de alguna vez dirigir en el fútbol trasandino, ya sea en la selección o en un club de Primera, lo que catalogó como uno de sus mayores anhelos.

Eso sí, marcó distancia con el actual proceso de Martino y reconoció que su presente está en Chile, enfocado en la próxima fecha de clasificatorias.

“Sí, tenemos contrato (con Chile). Habían situaciones tras la Copa América y no se dieron. En el día a día nunca se sabe, hoy por hoy lo que nos vincula es prepararnos para noviembre que nos toca Colombia y Uruguay, dos rivales directos para nosotros. Pensar en el presente”, admitió Sampaoli.

Pero de todas formas, reconoció que sueña más con dirigir en Argentina que incluso dar el salto a Europa.

“Lo mío es bastante especial. Salí de un lugar pequeño, tengo ilusiones de chico. Dirigir en el fútbol argentino, poder dirigir a River. Sueños de chico. Me gusta mucho más un proyecto que me entregue la posibilidad de concretar un sueño de chico y no un fútbol que a muchos le interesa. Me gustaría destacarme en mi país”, sentenció.

URL Corta: http://rbb.cl/d02i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP