La Intendencia Regional aceptó la petición de O’Higgins de Rancagua y autorizó el ingreso de un bombo para el duelo entre los rancagüinos y Huachipato, que se disputará este jueves a las 20:00 horas en el Estadio El Teniente y que es válido por la novena fecha del torneo de Apertura.

La información fue confirmada este miércoles, luego que el intendente Juan Ramón Godoy ratificara la autorización para que un bombo de 40 pulgadas sea utilizado por miembros de la hinchada celeste. Todo, bajo lo establecido en la ley 19.327, donde el club se hace responsable del ingreso, permanencia y salida del elemento, además de ‘patrocinar’ a cuatro personas que serán los únicos autorizados para utilizarlo.

“Esperamos que este tipo de iniciativas sea segura para todos y todas y que las familias vuelvan al estadio. Resulta trascendental anunciar a los simpatizantes del club O’Higgins que esta autorización obedece a un trabajo exhaustivo que se desarrolla en una mesa de trabajo regional dedicada a tal efecto, en la cual se valora el buen comportamiento habitual de los asistentes y el trabajo de los actores involucrados” indicó Godoy, según recoge el sitio oficial del club.

Por su parte, el gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffman, aseguró que “un grupo importante de hinchas tenía el anhelo de que el bombo volviese al estadio El Teniente y el club hizo eco, ya que de acuerdo a la ley es el único que puede solicitar a la Intendencia el ingreso de este artefacto”, agregando que ésto se radica en que “se han ganado (los hinchas) el derecho a que nosotros lo pidamos porque tienen una buena conducta en el estadio”.

Revisa el comunicado de Estadio Seguro sobre el tema

Comunicado Estadio Seguro sobre ingreso de bombo en O'Higgins vs Huachipato