La selección chilena abandonó a las 15:07 horas de este lunes el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’ para dirigirse en bus hacia el aeropuerto internacional de Santiago, lugar donde las 16:00 horas tomarán el vuelo hacia Lima para medirse este martes a Perú.

Cerca de 100 personas se apostaron en las inmediaciones del ‘búnker’ del combinado para despedir a la escuadra que dirige Jorge Sampaoli, que en el estreno por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018 se impuso el pasado jueves por 2-0 a Brasil.

Con Arturo Vidal y Gary Medel recuperados, luego de presentar problemas en la rodilla y sufrir una leve intoxicación, respectivamente, el combinado nacional viaja con 22 elementos a suelo incaico para chocar a las 23:15 horas de mañana con los pupilos de Ricardo Gareca, quienes están en la obligación de dejar los tres puntos en casa al perder en el arranque del camino a Rusia ante Colombia.

Recordar que a primera hora fue liberado de la ‘Roja’ el volante Jaime Valdés, de los registros de Colo Colo, al presentar una reagudización de una lesión muscular previa en el isquiotibial derecho.

El más probable once del campeón de América para el choque en el Estadio Nacional de Lima será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Mark González.