Cultura


Las extrañas figuras oscuras que danzan en el centro de Santiago

Matias Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresa entre quienes circulaban este domingo por el Paseo Bulnes de Santiago, cuando trece figuras oscuras comenzaron a atravesar ágilmente sus jardines y piletas.

Era la sexta etapa de “Revolución”, una intervención artística que busca desafiar el formato de concebir y presenciar una obra.

Desde el 2 de octubre, distintos puntos de Santiago, como la Villa Portales, las pasarelas del metro Universidad Católica, Lira con Diagonal Paraguay, el Parque de Los Reyes y las Torres de Tajamar se han visto invadidos por estos misteriosos personajes que realizan dos coreografías de 20 minutos por cada lugar.

La propuesta, que involucra a 89 intérpretes dirigidos por María Betania González, corresponden a una serie de intervenciones al aire libre, todas distintas entre sí.

“Tendremos un registro en video ya que me interesa mucho la videodanza, la imagen en movimiento. Una es inerte, la otra más viva, y queda un testimonio de lo que se hace”, expresó González en el sitio web del proyecto.

Tal como mencionó la bailarina que dirige esta iniciativa, apoyada por el Fondart 2015 y la Municipalidad de Santiago, en diciembre esperan estrenar un documental-ficción de lo que significó “Revolución”, a cargo de Andy Dockett.

“Construiremos audiovisualmente un Santiago ficticio que nos gustaría habitar, una ciudad con lugares ocultos pero que también todos reconocemos, ocupando estos espacios de encuentro en una coreografía donde nos preguntamos cuál es o podría ser la revolución que necesitamos hoy”, manifestó la creadora.

Matias Delacroix | Agencia UNO

Matias Delacroix | Agencia UNO

Matias Delacroix | Agencia UNO

Matias Delacroix | Agencia UNO

Matias Delacroix | Agencia UNO

Matias Delacroix | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados