¿encontraste un error?
avísanos

Cristián “cebolla” Rodríguez sufre lesión y será baja en Uruguay para duelo ante Colombia

MAGALY VISEDO / AGENCIAUNO
Publicado por

El mediocampista Cristián Rodríguez se convirtió en una sensible baja de la selección de Uruguay para el compromiso del próximo martes ante Colombia, en Montevideo, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018.

El volante de Independiente de Argentina se perderá el choque con los ‘cafeteros’ al presentar una distensión de su músculo adbuctor medio, molestia que lo obligó a abandonar el pasado jueves y a los 36 minutos el terreno en la importante victoria sobre Bolivia en La Paz.

Este problema físico tendrá al ‘Cebolla’ entre 10 a 15 días sin actividad física, por lo que no tendrá problemas a la hora de decir presente en la doble fecha Eliminatoria de noviembre, ante Ecuador, el día 12 en Quito, y Chile, el 17 en Montevideo.

El más probable reemplazante de Rodríguez para el choque con la escuadra de José Perkeman, que se estrenó con un triunfo por 2-0 frente a Perú en Barranquilla, será Álvaro ‘Palito’ Pereira, de buena actuación ante los altiplánicos en el ‘Hernando Siles’.

En tanto, el seleccionador Oscar Tabárez planea el regreso desde el primer minuto ante Colombia de los experimentados Maximiliano Pereira y Egidio Arévalo Ríos, quienes no estuvieron de entrada en La Paz por sus problemas con la altura.

Con el regreso de Arévalo Ríos, el jugador de Universidad de Chile Mathías Corujo saldrá de la titularidad. La principal duda del técnico pasa por la conformación de la dupla de ataque, donde de Abel Hernández, Cristhian Stuani, Diego Rolan y Jonathan Rodríguez deben salir dos nombres.

Con esto, la ‘Celeste’ formaría el día 13 con Fernando Muslera; Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Arévalo Ríos, Carlos Sánchez y Álvaro Pereira; Hernández (Rolan) y Stuani (Rodríguez).

Recordar que Uruguay y Colombia serán los rivales el próximo mes de la ‘Roja’ en el camino a Rusia. Primero, el 12 de noviembre, el campeón de América recibirá a los ‘cafeteros’ y cinco días después visitarán a los charrúas en el Estadio Centenario.

URL Corta: http://rbb.cl/czbx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP