La prensa peruana entregó la “fórmula” que tendría Gareca para derrotar a Chile en Lima en el duelo por Eliminatorias, apuntando a que el estratega argentino dejaría de lado el buen toque de balón por algo más defensivo.

Ante Colombia el “tigre” mostró más posesión del esférico, pero ante La Roja el entrenador apostaría por jugar al contragolpe, aseguró Depor.pe.

“¿La razón? Ricardo Gareca entiende que Chile saldrá a ganar en el Nacional. Por eso, en algunos momentos, tendrá pocos hombres en defensa. La idea de la Selección Peruana es aprovechar esos espacios con una salida rápida”, dijeron.

Y el medio entregó 3 pasos que definirán el planteamiento del entrenador ante La Roja: Una Salida rápida; el cambio de ritmo; y por último la definición.

En cuanto a la salida rápida, “Chile suele descuidarse un poco en el fondo cuando busca el gol. Por eso, si Perú recupera la pelota, hay que aprovechar los espacios al instante. La indicación es clara: máximo dos toques por jugador hasta llegar al área rival”.

Por otro lado, en el cambio de ritmo “la ejecución de un contragolpe tiene que ser perfecto. Y eso no solo exige velocidad, también precisión. Así que, en esa salida rápida, habrá que buscar al extremo que esté con espacio. Es el camino, según Ricardo Gareca”.

Finalmente, a la hora de llegar al gol, en la “contra Colombia pagamos caro el fallar tantos goles. Y si Chile nos da la oportunidad, al agarrarlo mal parado, hay que meterla o meterla. El contragolpe compromete a los defensas, volantes y delanteros. Todos son responsables”, dijeron.