Luego de la derrota como forasteros ante Colombia por la primera fecha de las clasificatorias a Rusia 2018, en Perú están empecinados en poder sumar ante La Roja.

Por ello, para los del Rímac es de vital importancia la presencia de sus mejores jugadores ante la escuadra de Sampaoli, que llega envalentonada luego del contundente triunfo ante Brasil en el partido inaugural. Y en esa línea, desde ya celebran en el país vecino lo que será la casi segura presencia de Jefferson Farfán en la ofensiva del cuadro incaico.

La ausencia del hombre que actualmente milita en Emiratos Árabes se hizo notar el jueves ante los cafetaleros, por lo que para Gareca y el público local será ‘vital’ la presencia del jugador que ‘deslumbró’ en años anteriores en el fútbol holandés y alemán.

El encargado de dar la noticia fue el médico de la selección peruana Julio Segura, de acuerdo a lo que informa la prensa de dicho país, por lo que Gareca contará con una nueva ‘arma ofensiva’.

“Con Jefferson (Farfán) creo que no habría ningún problema para el partido con Chile. Va a estar en optimas condiciones”, manifestó Segura.

De esta forma, Farfán tendría que reemplazar al veterano Claudio Pizarro, quien si bien se mostró generoso al momento de marcar la salida del rival, fue poco lo que pudo entregar en ofensiva.

De hecho, la prensa peruana califica como ‘vital’ la presencia de Farfán, recordando que ya ha marcado ante La Roja en el anterior proceso clasificatorio y esperan que pueda repetir.

Cabe recordar que Farfán anotó el tanto del triunfo en Lima en el debut de Sampaoli y luego también se hizo presente en el marcador en Santiago, aunque en esa oportunidad Chile pasó por encima con un claro 4-2.