temas del día

Cultura


Primavera del libro congrega más de 8 mil asistentes en su tercer día

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya son cerca de ocho mil los asistentes a la Primavera del Libro, feria organizada por la Asociación de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos. El evento, realizado en el Parque Bustamante de la comuna de Providencia, ha destacado por la participación de más de cien editoriales chilenas independientes y por la variedad de su programación.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Participación y Consumo Cultural del 2013, la lectura en Chile ha crecido desde el 2009 en un 6,2%. Al respecto, Marisol Vera, Presidenta de Editores de Chile, cuenta que lo más significativo de organizar este evento es abrir espacios a todas aquellas editoriales cuyos trabajos son menos competitivos frente a las grandes cadenas de librerías distribuidoras en el país.

Además, enfatizó su interés por el trabajo en conjunto para mejorar la difusión de obras de escritores chilenos, los que están siendo reconocidos y premiados internacionalmente pero que no cuentan con los mismos espacios en nuestro país.

Los clásicos al teatro, y del teatro al comic

El mundo del comic en Chile se remonta al humor gráfico entre el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. El primer personaje de historietas en el país fue Von Pilsener, creado en 1906 por Lustig, cuyo nombre real era Pedro Subercaseaux.

Hoy, el desarrollo de esta industria en el país tiene a diversos exponentes que contribuyen a diversificar la oferta de historietas. Entre los hitos de la feria, Marco Rauch, editor en Mythica Ediciones, presentó un proyecto realizado en conjunto al escritor chileno, Omar Saavedra, autor de la obra de teatro “Fausto Sudaca”.

El Fausto de Goethe es un clásico de la literatura universal, por tanto, esta adaptación, en palabras de Rauch, contribuye a acercar la complejidad de la obra en un contexto más popular y chileno.

En diciembre será estrenada la obra “Fausto Sudaca”, el mismo día además será entregado al público el comic de la obra.

La Primavera del Libro se extenderá hasta el domingo 11 de octubre. La entrada es liberada y para conocer detalles de los hitos que marcarán los próximos días, visita la página web del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados