¿encontraste un error?
avísanos

Gonzalo Jara: “La gente y nosotros mismos nos acostumbramos a ganar”

Archivo Alex Reyes | Agencia UNO
Publicado por

El defensor de la selección chilena Gonzalo Jara destacó el arrancar con el pie derecho el camino eliminatorio sudamericano a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego del merecido triunfo por 2-0 sobre Brasil en el Estadio Nacional.

El zaguero del Mainz 05, que fue de menos a más en el gramado ñuñoíno, indicó que la victoria sobre el siempre complicado ‘Scratch’ “es importante. Arrancar las clasificatorias pasadas contra Argentina era complicado y ahora comenzar con Brasil en casa fue difícil, por lo conseguido en la Copa América y el ambiente. Estoy feliz por los tres puntos”.

“Nosotros no nos acordamos mucho de la historia. La gente y nosotros mismos nos acostumbramos a ganar. A veces quedamos expuestos, con partidos de ida y vuelta. Ellos nos contragolpearon tres o cuatro veces, pero tras marcar el gol tuvimos la pelota”, agregó.

En tanto, el formado en Huachipato cree que la incorporación de Mark González por la banda izquierda, por Francisco Silva ya bien entrada la etapa inicial, terminó siendo clave en la mejoría que experimentó la ‘Roja’.

“Es donde mejor nos vimos. Practicamos en la semana un sistema de juego que creemos que era lo mejor para plantearle a Brasil, pero el cambio fue necesario y nos vimos mejor al final del primer tiempo. El cambio vino por un ordenamiento táctico”, comentó.

Por último, el zaguero que volvió a ver acción oficial por Chile tras la sanción en Copa América dedicó breves palabras al próximo desafío del combinado nacional, el 13 de octubre ante Perú en Lima.

“Las Clasificatorias serán muy difíciles ahora. Perú viene creciendo futbolísticamente e individualmente. Será un partido muy complicado”, sentenció.

URL Corta: http://rbb.cl/cz09

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP