El Charles Bronson Chileno (O idénticamente igual)

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Título Original: El Charles Bronson chileno (O idénticamente igual)
País: Chile
Año: 1976- 1984
Ficha técnica:
-Dirección: Carlos Flores
-Guión y montaje: Carlos Flores y Rodrigo Maturana
-Producción: Guillermo Cahn, Carlos Flores y Rodrigo Maturana
-Director de Fotografía: Jaime Reyes
-Música: Juan Francisco Vargas y Jaime de Aguirre
-Sonido directo: José de la Vega, Marcos de Aguirre y María Eugenia Rodríguez Peña
-Duración: 55 min

Reseña Extraída de sitio www.fidocs.cl

En 1975, Fenelón Guajardo triunfó en un concurso de “igualitos” a famosos en Sábados Gigantes, cuando el programa de Don Francisco era el non plus ultra de la televisión chilena. Pero no fue suerte: el asombroso parecido con Charles Bronson era indiscutible. La fama fue instantánea. Se convirtió en modelo de comerciales de jeans, y hasta el mismo actor gringo lo llamó para rogarle que fuera su doble en Hollywood. Según Guajardo, claro. Y es que nuestro Charles Bronson tiene mil historias así de increíbles. Carlos Flores le da espacio, no solo para que cuente esas hazañas, sino para que él mismo las lleve a la pantalla convirtiéndose en un severo director de cine y estrella. Rudo, machista y fanfarrón, Fenelón Guajardo es el personaje más entrañable de nuestra historia documental, y un espejo de nuestras ansias de gloria y popularidad que Flores pinta en un registro sociológico agudo y chispeante como nunca más hemos vuelto a ver. J.M.
In 1975, Fenelón Guajardo won a contest of celebrity look-alikes in Sábados Gigantes, when Don Francisco’s TV show was at the top of Chilean television. But it wasn’t luck: the amazing likeness with Charles Bronson was beyond discussion. Fame was instantaneous. He turned into a model for jeans commercials, and the American actor even called to beg him to be his stunt double in Hollywood. That is, according to Guajardo. Because our Charles Bronson has a thousand stories as unlikely as this one. Carlos Flores gives him the space not only to tell these stories, but also to take them to the screen, becoming a severe filmmaker and star. Rough, chauvinistic and loudmouthed, Fenelón Guajardo is the most lovable character in our documentary history, and a mirror of our desire for glory and popularity, which Flores portrays in a sharp and lively sociological document, the likes of which hasn’t been seen again. J.M.