¿encontraste un error?
avísanos

Zamorano y ‘favoritismo’ de Brasil: Hoy ningún equipo gana con la camiseta ni con historia

TOSHIFUMI KITAMURA / AFP
Publicado por

El ex capitán del seleccionado nacional, Iván Zamorano, adelantó lo que será el estreno de la ‘Roja’ campeona de América ante el siempre poderoso Brasil, en pleito a disputarse a las 20:30 horas de hoy en el Estadio Nacional y válido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018.

Tras participar de la inauguración de un torneo de fútbol comunal en la ciudad de Coronel, Octava Región, el mundialista en Francia 1998 se dio tiempo para referirse al debut del combinado nacional en el largo camino a Rusia, donde buscará su tercera clasificación consecutiva a una Copa del Mundo.

“El fútbol entrega desafíos día a día, nuevas revanchas y me parece que el inicio de las Eliminatorias para Chile es muy difícil frente a un gran rival. Pero nosotros tenemos las herramientas para hacer un buen partido y que comencemos como Chile se merece: ganando”, expresó el ex centrodelantero al diario El Sur.

Recordar que Zamorano participó y anotó en el último triunfo oficial de la ‘Roja’ sobre Brasil, el 15 de agosto del 2000, en el contundente 3-0 en el Estadio Nacional por las Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002.

“Brasil tiene su historia, pero hoy ningún equipo gana con la camiseta ni con la historia. Los partidos hay que jugarlos y, para ello, creo que (Jorge) Sampaoli estará planificando, trabajando a full con los jugadores para dar lo mejor. ¿Por qué no le hemos ganado a Brasil después del 2000? Porque Brasil es el mejor del mundo y siempre cuesta ganarle”, apuntó.

Además, ‘Bam Bam’ afirmó que habrá una dura lucha por alcanzar un cupo para Rusia, principalmente por el regreso del ‘Scratch’ a la competencia regional. “Siempre he dicho que las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo. Acá es donde cuesta llegar a un Mundial. Ahora estando Brasil, en las pasadas no estuvo, se complica mucho más. Las distancias se han acortado”, sentenció.

La escuadra de Jorge Sampaoli saldrá a enfrentar a la ‘verdeamerelha’ con Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Jaime Valdés (Arturo Vidal) y Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Fabián Orellana).

URL Corta: http://rbb.cl/cyul

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP