¿encontraste un error?
avísanos

Lorenzo buscará reinar en Japón por tercera vez y acercarse a Rossi en MotoGP

LLUIS GENE / AFP
Publicado por

Jorge Lorenzo (Yamaha) busca acercarse a su compañero Valentino Rossi, líder del Mundial, este fin de semana en el circuito de Motegi, en el Gran Premio de Japón de MotoGP, una de sus carreras preferidas, en la que ha ganado en las dos últimas ediciones.

“Debo darlo todo porque 14 puntos (de ventaja sobre Lorenzo) parecen mucho, pero son poco”, señaló Rossi, cuya última victoria en Japón fue en 2008.

“Se adapta mejor a nuestros rivales (Honda) pero no sé por qué este típico circuito de frenadas y aceleraciones se me da bien”, dijo Lorenzo.

El mallorquín, que ganó el Gran Premio de Aragón hace 10 días, no se puede permitir ningún error ni lesión en las tres carreras que afrontará este mes en Asia y Oceanía (Japón, Australia y Malasia).

Durante un entrenamiento Lorenzo se hizo daño en el hombro izquierdo, lo que le ha provocado dolores en los últimos días pero que, según él, no tendrán importancia en Motegi.

Otro español, el vigente doble campeón Marc Márquez (Honda) afrontará los primeros ensayos del viernes convaleciente de una operación.

Se fracturó el quinto hueso metacarpiano de su mano izquierda el 30 de septiembre cuando entrenaba en bicicleta de montaña por los alrededores de Cervera, su localidad natal.

Operado el 1 de octubre, su recuperación va por el buen camino y parece que la lesión no comprometerá su participación en la carrera del domingo.

Honda puede ser el ‘árbitro’

Tras perder prácticamente el título debido a su quinta caída de la temporada en el GP de Aragón, Márquez podría ser el ‘árbitro’ para decidir el próximo campeón del mundo, como su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Este último terminó segundo en España, entre Lorenzo, ganador, y Rossi, que ocupó el tercer puesto del podio.

Prácticamente en casa -Motegi fue creado por Honda-, el primer constructor mundial buscará un nuevo éxito que añadir a los que logró el propio Pedrosa en 2011 y 2012.

Ducati, triple vencedor en 2005, 2006 y 2007, gracias a Loris Capirossi y en 2010 con Casey Stoner, buscará confirmar la buena impresión dejada el año pasado, cuando Andrea Dovizioso firmó la pole.

En Moto2 el francés Johann Zarco tiene su segunda oportunidad de lograr el Mundial después de no aprovechar la primera en Aragón.

Para levantar el título deberá terminar por delante del español Esteve Rabat, vigente campeon mundial y único piloto que todavía puede arrebatarle el título. Zarco tiene 78 puntos de ventaja sobre Rabat cuando quedan cuatro pruebas.

Rabat no afrontará la carrera en las mejores condiciones después de haberse fracturado el brazo izquierdo el lunes pasado en el circuito de Almería.

“Muy confiado de poder participar en la carrera”, señaló el español, a la espera de las pruebas médicas que le permitan tomar la salida.

Finalmente, en Moto3, el británico Dany Kent, que se cayó en Aragón, tendrá la primera oportunidad de lograr el Mundial. Hará que falta que gane y que su gran rival, el italiano Enea Bastianni, no termine entre los 11 primeros.

Clasificación del Mundial de MotoGP:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 263 pts

2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 249

3. Marc Márquez (ESP/Honda) 184

4. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 172

5. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 143

6. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 139

7. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 129

8. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 93

9. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) 88

10. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) 88

11. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 76

12. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) 74

URL Corta: http://rbb.cl/cyua

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP