Lucas Barrios, delantero de la selección paraguaya y ex goleador de Colo Colo, espera que el combinado que dirige Ramón Díaz reedite en el camino al Mundial de Rusia 2018 el rendimiento desplegado en la pasada Copa América, donde finalizó en el cuarto lugar.

Paraguay llega a enfrentar estas nuevas eliminatorias con la obligación de mejorar la pálida imagen dejada rumbo a Brasil 2014, donde finalizó en el último lugar con 12 puntos y un paupérrimo registro de tres victorias, tres empates y 10 derrotas.

De cara al estreno clasificatorio ante Venezuela, en Puerto Ordaz, el ex ariete albo y hoy en el Palmeiras se declaró confiado en rescatar un buen resultado. “Queremos hacer lo mismo que en la Copa América y dejar a la selección en lo más alto y trataremos de traer un buen resultado de Venezuela”, indicó.

Consultado por cómo llega a este nuevo llamado, Barrios expresó que “estoy en un momento muy bueno, la verdad que la última Copa América en lo personal estaba contento porque las expectativas eran grandes por el técnico que llegó. Ramón nos dio esperanzas, somos fuertes de nuevo, podemos medirnos a las grandes selecciones y vamos a pelear siempre, ahora será difícil, los equipos están fuertes y nosotros también”.

La última vez que se vieron las caras Paraguay y la ‘Vinotinto’, en suelo llanero por eliminatorias, fue el 11 de octubre de 2013 con un empate a un gol en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.