Cultura


Coristas sudafricanos sorprenderán a transeúntes previo al estreno de Macbeth

Macbeth, Fundación Teatro a Mil (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ovacionada en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, parte del elenco sudafricano de la exitosa obra “Macbeth” de Brett Bailey (Exhibit B) sorprenderá a transeúntes en la Plaza de Armas, cantando, bailando y dando a conocer su lengua xhosa. Esta performance se llevará a cabo el próximo jueves 8, a las 11.00 horas en la pérgola de la Plaza de Armas.

Macbeth se estrena en Chile en el marco de la tercera versión de FIBA, Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires en Chile y tendrá funciones los días viernes 9 y sábado 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes.

La performance que se extenderá por aproximadamente una hora, comenzará con una breve introducción de los artistas en idioma xhosa (una de las once lenguas oficiales de Sudáfrica), para luego explicar cómo y para qué se utilizan las canciones populares africanas y finalizar el acto con la entonación de cánticos y bailes, característicos del continente denominado como la cuna de la humanidad.

Macbeth se suma a la cartelera de FIBA en Chile luego de la destacada presentación de “Ganesh versus the Third Reich”, de la compañía australiana Back to Back Theatre y llega con el clásico de Shakespeare, situándolo en el Congo actual con una sobrecogedora adaptación de la ópera de Verdi.

“El Macbeth de Verdi, en el corazón de África, impactó en la sala mayor del Teatro Colón. El público aplaudió ocho minutos (…) Admirable trabajo del director sudafricano Brett Bailey al poner en escena la ópera de Verdi ambientada en el Congo” escribió en su cuenta de Twitter el periodista argentino especializado en cultura, Osvaldo Quiroga.

Macbeth presenta mezclas de la composición original de Verdi, con creativos arreglos realizados por el compositor belga Fabrizio Cassol y una orquesta de cámara de 12 músicos, además de la voz privilegiada de 10 cantantes africanos. Tendrá funciones el viernes 9 y sábado 10 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes.

Argentinos cierran cartelera de FIBA en Chile

Dos imperdibles de la cartelera del off argentino: “Querido Ibsen: soy Nora”, de la legendaria dramaturga trasandina Griselda Gambaro y el destacado director Silvio Lang programada para el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, y “Mi hijo sólo camina un poco más lento (una pieza croata)”, del director Guillermo Cacace, que se presentará el sábado 17 y domingo 18 de octubre.

FIBA en Chile es presentado por Banco Edwards|Citi, Fundación Teatro a Mil y Teatro Municipal de Las Condes, y cuenta con la colaboración de Fundación Imagen de Chile.

Los tickets se pueden adquirir a través de www.fundacionteatroamil.cl, Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1), y boletería del Teatro Municipal de Las Condes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados