Un nuevo fin de semana lleno de fútbol ha pasado, donde algunos chilenos han destacado en las diversas ligas del mundo.

Por aquello, en el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío realizaron su habitual selección con los jugadores nacionales que más resaltaron, en el ya clásico ‘Top Five’.

5° lugar: Mauricio Arias

¿Se acuerdan del ‘Laucha’? Claro, el mismo que vistió los colores de la Everton, la ‘U’, Huachipato y Audax, entre otros clubes. Fue titular y buena figura en la victoria 2-1 a domicilio de Nueva Chicago sobre Véléz Sarsfield, en una nueva fecha del fútbol argentino.

¿Lo malo? Pese a la victoria, el elenco del lateral izquierdo está en el puesto 29 de los 30 que tiene el certamen trasandino.

4° lugar>: Junior Fernandes

Su equipo, el Dinamo Zagreb, no lo pasaba nada bien ante el Inter Zapresic este fin de semana. De hecho, caían 0-2 hasta que apareció el moreno atacante chileno para darle vida a su equipo, anotando el 1-2 con un penal muy bien ejecutado.

https://youtu.be/Uixx4M_4v10?t=3m36s

A la postre Hodzic puso el 2-2 definitivo, resultado que le permitió al Dinamo mantenerse en la cima de la tabla en Croacia.

3er Lugar: Manuel Pellegrini

Su Manchester City volvió a la cima en Inglaterra, luego del 6-1 propinado al Newcastle y aprovechando la caída del United. En estricto rigor, el premio en gran parte es para Sergio “Kun” Agüero, que anotó cinco de los goles.

2° lugar: Marco González

El ex defensa seleccionado reverdece laureles en el ascenso mexicano. ¡Y como goleador! Anotó dos tantos en la victoria 3-0 del Necaxa sobre Celaya, el segundo de chilena. Pero el primero fue totalmente criollo ya que marcó de cabeza tras un centro del ex U, Luis Felipe Gallegos.

1er Lugar: Alexis Sánchez

Indiscutible y repitiendo en una nueva semana, el ‘Niño Maravilla’ no para de brillar en el Arsenal y, por supuesto, ante el Manchester United no podía fallar.

Fue la figura excluyente en la victoria 3-0 de su equipo, anotando el primero de taco, ayudando con otro taco en el segundo y rematando con un golazo al ángulo para estructurar el resultado definitivo, llevándose todos los aplausos y volviendo locos a los relatores ingleses.