El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, lamentó la fractura que sufrió el fin de semana y que lo tendrá por más de un mes fuera de las canchas. El jugador fue claro que solo se enfocará en una recuperación exitosa, tome el tiempo que tome, aunque eso implique no volver a las canchas en lo que queda del Apertura.

En conversación exclusiva con Bío Bío Deportes, el delantero y goleador del cuadro del chuncho reconoció que llevaba meses con molestias, por lo que ahora se enfocará de lleno en su recuperación para quedar en óptimas condiciones cuando llegue la fecha de su retorno.

“En este momento con la lesión asumida tengo que ser más inteligente y buscar la posibilidad de quedar lo mejor posible. Es algo que vamos a evaluar con los doctores, teniendo en cuenta que no queda mucho para que termine el año, ver que opciones hay para terminar jugando y sino tengo que buscar quedar 10 puntos, porque hace casi dos meses vengo con una lesión en el tobillo”, explicó Canales, quien sufrió una fractura por estrés del segundo metatarsiano pie izquierdo.

“Lo vamos a evaluar entre todos (la cirugía) porque tengo ganas de volver a jugar en condiciones, porque no venía como me gusta. La merma en los físico afectaba al equipo”, explicó el goleador.

Lo que sí tiene claro Gustavo Canales es que no forzará ni apresurará su recuperación, ya que quiere regresar en condiciones de ser un mejor aporte para el cuadro azul.

“No voy a arriesgar porque ya he forzado mucho mi cuerpo. Tengo que tomar buenas decisiones, voy a darle prioridad a mi recuperación para estar 10 puntos”, sentenció.

Finalmente tuvo palabras para el empate del fin de semana ante Unión Española, situación que sumado a la derrota del puntero pudo acercar a los azules, pero se mantiene relegados del grupo de avanzada.

“Lamentablemente no pudimos volver a sumar de 3 que era la prioridad y se hace cuesta arriba, pero mientras queden opciones matemáticas hay que dar pelea, porque somos Universidad de Chile”, cerró Canales.


Actualización 16:00 horas |

Tras analizar la situación con el cuerpo médico de Universidad de Chile, este martes Gustavo Canales será intervenido.

La operación se desarrollará “en la clínica Las Condes por Giovanni Carcuro, médico de la institución azul y experto en pie. Al atacante, específicamente, se le realizará una osteosíntesis (implantación de una fijación de acero), y su recuperación será de cuatro semanas”, según informó el club.

Bajo ese plazo, el ‘Mágico’ no estará disponible para el duelo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, por la undécima fecha del torneo de Apertura.