El director deportivo del Mainz 05, Christian Heidel, destacó el rendimiento desplegado por el defensa chileno Gonzalo Jara en el triunfo por 3-2 sobre el Darmstadt, en pleito jugado el 2 de octubre y válido por la octava fecha de la Bundesliga alemana.

En su regreso a la titularidad del conjunto rojo, el campeón de América con ‘La Roja’ exhibió personalidad a la hora de salir jugando y solidez al momento de realizar las coberturas. Eso si, cometió un discutido penal en los descuentos, el que afortunadamente para él fue desperdiciado por el Darmstadt.

Lee también: Gonzalo Jara volvió a la titularidad en increíble triunfo de Mainz sobre Darmstadt

Consultado por la actuación del nacido en Hualpén, Heidel declaró en diálogo con el diario germano Kicker que “lo que hizo ante Darmstadt fue muy bueno, me alegro por él. Aquí debes lograr tu puesto en el equipo, por eso él ha jugado”.

“A Jara puedes ponerlo en un estadio con 80.000 espectadores y jugará como corresponde. Él es, simplemente, una persona sin nervios. La presión no le importa en absoluto”, añadió.

Además, el estratega reiteró que la ausencia de Jara en los anteriores compromisos por el torneo no se debió a su polémica acción sobre el uruguayo Edinson Cavani en la Copa América ‘Chile 2015’.

“Gonzalo no ha hecho nada, él se ha comportado siempre correctamente. Sólo le dijimos que debía adaptarse al equipo”, apuntó.

El zaguero de 30 años se sumará ahora a los trabajos de la selección chilena para los duelos del 8 y 13 de octubre ante Brasil y Perú, respectivamente, por las primeras dos fechas de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.