El ex delantero argentino Juan Carlos Ibáñez, campeón con Universidad de Chile en 1994 y 1995, falleció en la madrugada de este domingo a los 46 años, tras verse involucrado en un riña en su natal provincia del Chaco.

El ‘Bombero’, que destacaba por su rareza en el festejo de sus goles -dando un mortal doble hacia atrás-, destacó en el fútbol chileno durante su primer período con la casaquilla azul, donde ganó dos títulos nacionales y la Copa Trasandina 1995.

Además del elenco colegial, Ibáñez defendió en Chile las casaquillas de Unión Española (1998), Cobresal (1999-2000), Deportes Concepción (2001) y Deportes Melipilla (2002-2003).

El ídolo azul también militó durante su carrera profesional en Independiente y El Porvenir de Argentina, Salamanca de España, Deportivo Cali de Colombia, Sport Boys de Perú.

En horas de este domingo, fue la Policia de la Provincia de Chaco la que confirmó, por medio de un comunicado, la detención de un hombre, presunto responsable de la agresión contra Ibáñez.

“El detenido habría golpeado en la cabeza a Juan Carlos Ibáñez, lesiones que le ocasionaron su muerte. Un amigo de Ibáñez que se encontraba con este, lo identifico y permitió su captura” afirma el texto.

Lee el comunicado de la Policia

UN HOMBRE DETENIDO POR EL HOMICIDIO DE EX JUGADOR DE FUTBOL

Ocurrió esta madrugada. El detenido habría golpeado en la cabeza a Juan Carlos Ibáñez, lesiones que le ocasionaron su muerte. Un amigo de Ibáñez que se encontraba con este, lo identifico y permitió su captura.

Esta madrugada, efectivos de la Comisaria de General San Martin, procedió a la aprehensión de una pareja, quienes aparentemente participado en un desorden, ocasionando lesiones a Juan Carlos Ibáñez de 46 años, quien posteriormente falleció en el hospital local. Los motivos de las agresiones aún se investigan.

Hoy a las 5,20 horas, un llamado al servicio de emergencia 911 alertó a los efectivos de la seccional policial de General San Martin, sobre la presencia de un hombre desvanecido en intersección de las calles 12 de Octubre y Sarmiento. Hasta allí, se acercó una móvil policial, entrevistándose con un masculino, quien informo que minutos antes se encontraba con su amigo, identificado como Juan Carlos Ibáñez, siendo esta la persona que se estaba acostada sobre la vereda, presentando lesiones en su cabeza.

Inmediatamente se trasladó a Ibáñez hasta el nosocomio local, ingresando con el diagnostico de “traumatismo contuso violento en rostro”, lesiones que le produjeron su muerte minutos después.

Seguidamente, el personal de la Comisaria junto a los de la División Investigaciones iniciaron las primeras pesquisas, volviendo a entrevistar al acompañante del fallecido, quien manifestó que el autor del hecho sería un joven de 25 años, quien se encontraba junto a una joven, ambos vestidos con ropas de color rojo a bordo de una motocicleta color bordo.

A continuación, procedieron a realizar un operativo cerrojo por los lugares donde el sindicado autor podría encontrarse, siendo ambas personas halladas en inmediaciones del barrio Industrial y llevados a la comisaria, donde previa indagación realizada a los dos, se dejó en libertad a la femenina, quedando imputado en la causa “supuesto homicidio” el masculino, quien permanece alojado a disposición de la Magistratura en turno.