El finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R) tomó el liderato del Rally de Córcega, 11ª prueba del Mundial (de 13), tras la segunda jornada de este sábado, con apenas dos segundos de ventaja sobre el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta RS).

El piloto de Volkswagen, tercero antes de las dos especiales del día (a 18.7 segundos) marcó las diferencias al adjudicarse la quinta etapa y ser segundo en la sexta especial.

“Ayer (viernes), afronté las etapas con prudencia”, explicó el finés. “Hoy tuvimos un espíritu diferente: quería luchar por la victoria”, añadió.

Latvala se mostró seguro a pesar de las condiciones climatológicas cambiantes durante toda la jornada. Después de que la ES4 se anulase a causa de los desprendimientos de tierra provocados por las últimas lluvias caídas en Córcega, los pilotos se enfrentaron a unas pistas deslizantes en la ES5.

“Resbalaba más que ayer, cuando las condiciones eran horribles”, se quejó el francés Stéphane Lefebvre (14º en la especial).

“Difícil batir” a Latvala

En liza por una segunda victoria en la temporada tras la conseguida en Portugal, Latvala mejoró ostensiblemente sus ensayos en la isla francesa, cuando se salió y rompió el coche. A la llegada al parque cerrado, el finlandés felicitó a Evans. “Tengo respeto por él, esta haciendo un trabajo fantástico”, explicó el nórdico.

El piloto de Ford, que era líder el viernes, perdió la primera plaza, pero no la sonrisa: “Estuve un poco indeciso, pero estoy contento por cómo fue el día”, comentó Evans, quien reconoció que será “muy difícil batir” a Latvala en la última jornada del rally el domingo.

Por su parte, el ya campeón del mundo, el francés Sebastian Ogier firmó el mejor tiempo en la última especial del día.

Víctima de una rotura en la caja de cambios en la etapa de enlace entre Corte-Bastia el viernes noche, Ogier salió en el Super Rallye (fórmula de repesca tras abandono).

“Es por esto que envidio a los pilotos de circuito, en caso de abandono, no tienen que conducir dos días más”, se quejó Ogier.

Sin embargo, el galo fue tercero en la ES5 y se llevó la ES6, aunque por la penalización de 10 minutos por abandono, está situado más allá del 20ª en la clasificación general.

“Yo trató de divertirme y ganar experiencia sobre las carreteras para un futuro”, comentó el piloto de Volkswagen, después de ganar la última especial del día.

El domingo termina la prueba corsa del Mundial con tres especiales, con cerca de 95 kilómetros cronometrados.