Manchester City, con fenomenal actuación del delantero argentino Sergio Agüero, goleó este sábado en su reducto por 6-1 al Newcastle United, en pleito válido por la octava fecha de la Premier League 2015-2016.

La escuadra que dirige Manuel Pellegrini superó con claridad a su rival, en un resultado que le permite a los ‘Citizens’ reponerse tras dos derrotas en el torneo y ubicarse además momentáneamente como líderes del campeonato.

Agüero emuló en la presente jornada al polaco Robert Lewandowski (Bayern München) al anotar cinco goles en 20 minutos, una marca que lo consagró por lejos como el mejor jugador de la brega en el Etihad Stadium.

El formado en Independiente anotó a los 41’, 49’, 50’, 59’ y 61 minutos. La otra diana del Manchester City la marcó el belga Kevin De Bruyne (54’). Newcastle United, en tanto, había abierto la cuenta a los 18’ con diana del delantero serbio Aleksandar Mitrovic.

Tras su notable faena, Pellegrini decidió a los 65 minutos sustituir a Agüero para que recibiera una ovación desde todos los codos del recinto del conjunto de Manchester.

Con esta contundente victoria, el Manchester City llegó a los 18 puntos y trepó transitoriamente a lo más alto de la tabla de la Premier League, a la espera de lo que haga su clásico rival, Manchester United, que jugará este domingo ante Arsenal.