El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, informó este viernes que el mediocampista chileno Arturo Vidal dejó atrás una lesión en la rodilla y que llegará en buenas condiciones físicas a La Roja para los duelos clasificatorios ante Brasil (8 de octubre) y Perú (13).

Sin embargo, el estratego del cuadro bávaro no confirmó la presencia del nacido en San Joaquín y ex Juventus para el pleito de este domingo frente al Borussia Dortmund, válido por la octava fecha de la Bundesliga.

Mira también: Pep Guardiola aclara todo el misterio en torno a la lesión de Arturo Vidal

“Vidal entrenó bien. Está mejor, pero aún no sé si va a jugar. Tengo dos o tres dudas sobre la formación. Creo que estará bien para la selección chilena”, comentó brevemente Guardiola en rueda de prensa.

El ‘Rey Arturo’ terminó con molestias el partido frente al Mainz, donde ingresó en el complemento el pasado 26 de septiembre, y no estuvo a mitad de semana en la goleada del Bayern sobre Dinamo Zagreb por la Champions League 2015-2016.

Luego del compromiso de este fin de semana en el Allianz Arena, Vidal viajará a Chile para sumarse a los trabajos del actual campeón de América de cara a los choques camino a ‘Rusia 2018′ con el ‘Scratch’ de Dunga y los pupilos de Ricardo Gareca.