¿Quién es el equipo con más hinchas en todo Chile? ¿Será Colo Colo o Universidad de Chile? ¿Quizás es Universidad Católica? Las respuestas pueden encontrarse en la última encuesta del Fútbol 2015 elaborada por GFK Adimark, estudio que arrojó un par de sorpresas respecto al 2014.

Primero, el dicho “Colo Colo es Chile” sigue más vigente que nunca, pues tras la encuesta realizada puerta a puerta a 30 comunas de todo el país (3840 casos, con un margen de error de un 1,58%), se llegó a la conclusión de que el “cacique” lidera las preferencias con un 44,8%.

En el segundo lugar le sigue su archirrival Universidad de Chile, con 25,7%, mientras que en la tercera ubicación se encuentra Universidad Católica con un 6,6% de las preferencias.

Por último, en la cuarta casilla está Unión Española con un 1,5%, seguido de Cobreloa con un 1,5% respectivamente.

Pero a la hora de segmentar la consulta a regiones, el cuadro “popular” ya no lidera en todas como era la tendencia antiguamente, pues la “U” manda en el norte de nuestro país.

En cuanto a los equipos de regiones, O’Higgins se alzó como el vencedor, ya que fue el único club que logró desplazar a Universidad de Chile en la sexta región, con un 18%.

Adimark

Adimark